Diario de Valderrueda
El Pantano de Riaño comienza el año llegando casi al 25% de capacidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:10
EMBALSES EN LEÓN

El Pantano de Riaño comienza el año llegando casi al 25% de capacidad

|

El Pantano de Riaño comienza el año con casi el 25% de capacidad

El agua embalsada en el embalse más grande de la Provincia de León supera ya los 152,4 hm3 


Carmen solla


El Pantano de Riaño, el más grande de la Confederación Hidrográfica del Duero en la Provincia de León, ha comenzado el año 2018 con casi el 25 por ciento de capacidad según se recoge de los datos oficiales de CHD.


De esta forma, en pantano, con 30 años de vida, se encuentra con 152,4 hm3 de agua embalsada, lo que representa un 23,1% de los 651 con los que cuenta oficialmente.

La entrada de agua es de 19,3 m3/s y la salida de 2,4 m3/s.


Durante el último año por estas fechas se encontraba con bastante más agua embalsada, al registrar 244,1 hm3 y la media de los diez años anteriores fue de 316,8 hm3.


Además, actualmente se registra 33,1 l/m2 de lluvia y 7,4l/m2 de nieve, lo que provoca que siga creciendo de manera fuerte durante los próximos días.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: carmen solla


relacionada Antena 3 emitirá un reportaje sobre los nuevos desalojos por el Pantano de Riaño en Burón
relacionada La Vieja del Monte felicita la Navidad en TVE desde Riaño
relacionada La Reserva de Riaño tendrá 403 permisos de caza y 111 cacerías
relacionada La imagen de Riaño nevado que asombra en toda España...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.