Diario de Valderrueda
San Isidro cerró el último fin de semana del año con más de 4.300 esquiadores
martes, 19 de marzo de 2024, 11:24
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

San Isidro cerró el último fin de semana del año con más de 4.300 esquiadores

|

Las Estaciones de esquí de la Provincia de reciben durante el último fin de semana del año a un total de 4.951 esquiadores.

San Isidro registró el sábado 2.509 visitantes, el día de mayor afluencia de usuarios en lo que va de temporada.


San isidro ei 3


Las estaciones de esquí de la provincia han recibido desde el pasado viernes a un total de 4.951 esquiadores.


Por lo que se refiere a san Isidro, la excelente calidad de nieve ha hecho disfrutar a un total de 4.310 esquiadores provenientes de León, Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, del fin de semana de año nuevo, destacando el sábado, un día soleado en el que se ha registrado la mayor afluencia de público toda la temporada de esquí, con 2.509 usuarios.


Los aficionados al deporte blanco han podido disfrutar de un total de 17,5 kilómetros de área esquiable, repartidos en 15 pistas alpinas y 1 especial, que han sido 4 verdes, 5 azules, 5 rojas, 1 negra y el itinerario esquiable `Vuelta a casa´. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 2 telesquís y 4 cintas. Los espesores de nieve han oscilado entre los 20 y los 70 centímetros.


El próximo viernes, 5 de enero a partir de las 18,45 horas, se celebrará la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, con un espectacular descenso nocturno con antorcha, por las pistas de la Estación.


A Valle de Laciana- Leitariegos han acudido los últimos cuatro días 641 usuarios, siendo también el sábado el día de mayor afluencia de visitantes, con 329. Las pistas en servicio han sido 4, 2 verdes y 2 azules, lo que supone un total de 2 kilómetros, y los remontes en servicio 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, oscilaron entre los 10 y los 25 centímetros. Lass fuertes rachas de viento no permitieron la apertura de la Estación el domingo, 31 de diciembre. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada Las 10 noticias más leídas en el Diario de Valderrueda en 2017...
relacionada Alerta por fuertes vientos en la Montaña para cerrar y comenzar el año
relacionada Así es la calle mejor decorada y "fiestera" de España estas navidades...
relacionada Valdelugueros recupera el Corral de Concejo de Redipuertas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.