Diario de Valderrueda
Decenas de carreteras con circulación complicada en León por nieve
jueves, 25 de abril de 2024, 10:30
EL TIEMPO - CARRETERAS

Decenas de carreteras con circulación complicada en León por nieve

|

La nieve mantiene condicionada la circulación en decenas de tramos de la Montaña Leonesa y varios puertos de zona norte que enlazan con Asturias están a estas horas con cadenas, entre ellos principalmente las carreteras secundarias.

La cota de nieve se sitúa hoy en los 800 y 1000 metros con espesores que superarán los 7 centímetros.


Pajares rebeca barrioluengo


La nieve no remite en la Montaña Leonesa y además de estar cayendo con intensidad en algunos puntos como la Montaña de Riaño mantiene decenas de tramos de carreteras con cadenas y con circulación condicionada.


Los puertos de Tarna, Vegarada, San Isidro, Ventana y Leitariegos se encuentran en estos momentos con cadenas para circular y los puertos de Aralla y Pajares con circulación condicionada, es decir, transitable con precaución.


Además, las provincias de Burgos, León y Palencia, siguen este sábado en alerta amarilla con precipitaciones de nieve a lo largo del día con una acumulación de hasta siete centímetros en la Cordillera Cantábrica según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.


- Consulta aquí el estado de las carreteras de la DGT: http://www.dgt.es/es/


Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: sábado, 16 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto nuboso tendiendo a poco nuboso. Cota de la nieve sobre 800 a 1100 metros. Probables brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas, más intensas en zonas de montaña. Vientos de componente norte.


Validez: domingo, 17 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En la C. Cantabrica nuboso a cubierto con probables precipitaciones débiles, de nieve por encima de 800 a 1100 metros, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos variables flojos, predominando la componente norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos - Rebeca Barrioluengo


relacionada La lluvia deja a San Isidro con sólo 2 kilómetros esquiables este el fin de semana
relacionada La nieve complica la circulación en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El queso azul de Valdeón (León), premiado oficialmente "Mejor queso de España"
relacionada Desaparecido un niño de 14 años en León desde el pasado martes
relacionada Alerta amarilla por nieve que vuelve con fuerza este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.