Screenshot 201604181544083
GASTRONOMÍA - PICOS DE EUROPA

Posada de Valdeón celebra este sábado las Jornadas de la Matanza 2017

|

Las Jornadas de la Matanza 2017 vuelven este puente de diciembre al Valle de Valdeón.

La gastronomía popular en honor a los platos típicos del cerdo llegan de nuevo a Posada de Valdeón en los Picos de Europa mañana sábado 9 de diciembre.


JornadasdelaMatanza2017 valdeon


El Valle de Valdeón y su capital, Posada, acogerán mañana sábado 9 de diciembre, una edición más de las tradicionales Jornadas de la Matanza organizadas por el ayuntamiento de Posada de Valdeón en colaboración con numerosas personas y empresas del valle.


El polideportivo municipal acogerá varias actividades relacionadas con la matanza durante esa jornada que comenzará a las 11:00 horas de la mañana con la tradicional "Parva", desayuno típico del día de la matanza del cerdo y que tendrá un coste de un euro elaborada por la asociación de mujeres El Acebo.


A las 12 será la demostración del despiece en una matanza tradicional a cargo de José, el carnicero del pueblo de Posada de Valdeón y se podrá participar en los diferentes talleres que tendrán lugar en esa hora, como un taller de elaboración artesanal de pan de la mano de Tali Riaño Diez ,el panadero local y un taller de elaboración artesanal de chorizo a cargo de Beatriz Fonseca Rodríguez, asesora dietética,


A las 14:30 horas se podrá disfrutar de la comida popular al precio de 14 euros que elaborará el Restaurante Desván de Valdeón con tapa de morcilla, garbanzos con morro y oreja de cerdo, codillo de cerdo al horno con patatas y pimientos del piquillo, poste a base de charlota y compota de frutos secos y vino, agua, refresco, pan y café.


Al finalizar la comida tendrá lugar la subasta del cerdo por lotes de productos y la tarde de fiesta con música de los años 80 y 90 y Photocall Rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Arrancan las inscripciones para el Desafío Ultra "El Cainejo" 2018
Más de 270.000 euros en ayudas para obras y servicios en Valdeón y Sajambre
La nieve vuelve este sábado a partir de los 1.000 metros
Riaño enseña la tradición de la Matanza a pesar del frío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva