Diario de Valderrueda
Posada de Valdeón celebra este sábado las Jornadas de la Matanza 2017
GASTRONOMÍA - PICOS DE EUROPA

Posada de Valdeón celebra este sábado las Jornadas de la Matanza 2017

|

Las Jornadas de la Matanza 2017 vuelven este puente de diciembre al Valle de Valdeón.

La gastronomía popular en honor a los platos típicos del cerdo llegan de nuevo a Posada de Valdeón en los Picos de Europa mañana sábado 9 de diciembre.


JornadasdelaMatanza2017 valdeon


El Valle de Valdeón y su capital, Posada, acogerán mañana sábado 9 de diciembre, una edición más de las tradicionales Jornadas de la Matanza organizadas por el ayuntamiento de Posada de Valdeón en colaboración con numerosas personas y empresas del valle.


El polideportivo municipal acogerá varias actividades relacionadas con la matanza durante esa jornada que comenzará a las 11:00 horas de la mañana con la tradicional "Parva", desayuno típico del día de la matanza del cerdo y que tendrá un coste de un euro elaborada por la asociación de mujeres El Acebo.


A las 12 será la demostración del despiece en una matanza tradicional a cargo de José, el carnicero del pueblo de Posada de Valdeón y se podrá participar en los diferentes talleres que tendrán lugar en esa hora, como un taller de elaboración artesanal de pan de la mano de Tali Riaño Diez ,el panadero local y un taller de elaboración artesanal de chorizo a cargo de Beatriz Fonseca Rodríguez, asesora dietética,


A las 14:30 horas se podrá disfrutar de la comida popular al precio de 14 euros que elaborará el Restaurante Desván de Valdeón con tapa de morcilla, garbanzos con morro y oreja de cerdo, codillo de cerdo al horno con patatas y pimientos del piquillo, poste a base de charlota y compota de frutos secos y vino, agua, refresco, pan y café.


Al finalizar la comida tendrá lugar la subasta del cerdo por lotes de productos y la tarde de fiesta con música de los años 80 y 90 y Photocall Rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Arrancan las inscripciones para el Desafío Ultra "El Cainejo" 2018
relacionada Más de 270.000 euros en ayudas para obras y servicios en Valdeón y Sajambre
relacionada La nieve vuelve este sábado a partir de los 1.000 metros
relacionada Riaño enseña la tradición de la Matanza a pesar del frío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.