Screenshot 201604181544083

La nieve vuelve este sábado a partir de los 1.000 metros

|

El final del puente estará acompañado de nevadas por encima de los 1.000 metros de altitud en la zona norte del país.

Las intensas y bajas temperaturas seguirán al menos durante lo que resta de semana y parte de la siguiente.


20171201 105651


Despues de vivir la primera nevada de la temporada la semana pasada, este sábado llegará otro frente blanco que dejará nevadas por encima de los 1.000 metros en las zonas de Montaña de la Cordillera Cántabrica. 


Un frente que nada tendrá que ver con las intensas nevadas registradas los primeros días de diciembre y que serán ligeras durante el sábado día 9 para volver a las mismas durante las jornadas del lunes y martes a partir de 1.100 metros y 800 metros respectivamente.


Además, las temperaturas seguirán siendo muy bajas durante estos días, con máximas que no superarán los 5 grados y mínimas que se alejarán a cerca de los 10 bajo cero en muchos puntos.


- Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


Validez: jueves, 07 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos a cielo cubierto con precipitaciones, débiles y ocasionales, en la segunda mitad del día, más frecuentes en el noroeste. Cota de nieve sobre los 1800 metros. Probables nieblas matinales en la meseta, y a partir de la tarde en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios, salvo en la meseta en ascenso. Heladas generalizadas, en general débiles. Vientos del suroeste.


Validez: viernes, 08 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles persistentes en el norte montañoso, y con menor probabilidad en el resto. Cota de nieve sobre 2000 metros, bajando al final a unos 1000 o 1100. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del suroeste, tendiendo al norte y noreste, flojos en general.


Validez: sábado, 09 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el norte montañoso y noreste, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el extremo noreste. En el resto, nuboso con baja probabilidad de algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. Cota de nieve de 1200 a 1400 metros, ocasionalmente más baja en torno a 900 y tendiendo a subir por encima de 2000 al final del día. Sin descartar nubes bajas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en general. Vientos del norte tendiendo al final a oeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


León de récord, así amanece en Villamanín...
Riaño, postal de lujo bajo la nieve...
El espectacular vídeo de un joven esquiando por las calles de Liegos (León)...
Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva