Diario de Valderrueda
Rajoy no conoce la historia de España...¡León es la Cuna del Parlamentarismo!
viernes, 26 de abril de 2024, 01:52
ESPAÑA - REINO DE LEÓN

Rajoy no conoce la historia de España...¡León es la Cuna del Parlamentarismo!

|

Rajoy no sabe que León es "Cuna del Parlamentarismo" y se lo asocia al Reino Unido

La provincia de León muestra su indignación con el Presidente del Gobierno al no conocer la historia de su propio país.



Rajoy y may


Lío gordo el que se avecina desde hoy en toda España y en especial en la Provincia de León por las declaraciones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho durante la jornada de este martes afirmando que la Cuna del Parlamentarismo está en Reino Unido.


León, que sí es la Cuna del Parlamentarismo según la UNESCO, se ha levantado hoy contra estas declaraciones por no conocer la realidad histórica de su propio país.


De esta forma, la mayoría de la sociedad leonesa ha mostrado su sorpresa e indignación, entre ella, los colectivos leonesistas como Ciudadanos del Reino de León y el partido político Unión del Pueblo Leonés.

Desde la UPL califican al presidente del gobierno de ignorante y le recuerdan el reconocimiento de la Unesco sobre el origen del parlamentarismo en León.

Además, exigen al presidente del gobierno español a que rectifique en sus palabras.


El reconocimiento de León como cuna del parlamentarismo está avalado por la Unesco que reconoce el primer Parlamento del mundo a las Cortes de León celebradas por el rey Leonés Alfonso IX en 1188 en la Ciudad de León. 

Reconocimiento que tuvo lugar en junio de 2013 a León como cuna del Parlamentarismo, al declarar los Decreta leoneses de 1188 como Memoria del Mundo.

Así constituyó el primer Parlamento conocido en el mundo, desbancando precisamente a Inglaterra en ese honor.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada UPL exige a la Junta políticas que fijen población en la Región Leonesa
relacionada León amanece congelado con -14 grados en la Montaña
relacionada Dos profesores leoneses, entre los 10 mejores docentes de España 2017
relacionada Riaño celebra este miércoles las Jornadas de la Matanza

1 Comentarios

1

Pues seguir votando a semejante ignorante, cualquier día nos venderá por, un BARRIL DE PETROLEO

escrito por J.R. 06/dic/17    12:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.