Diario de Valderrueda
Activada la alerta naranja por intensas nevadas para este viernes en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:32
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Activada la alerta naranja por intensas nevadas para este viernes en León

|

La Aemet activada la alerta naranja por nevadas para este viernes en León.

La cota de nieve bajará de los 800 a los 500 metros y podría nevar en toda la provincia desde la madrugada de este jueves.



La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla para la jornada de este jueves en León y activa la alerta naranja por nevadas que podrían dejar más de 20 centímetros en la zona norte de la provincia.


La cota de nieve se sitúa hoy en los 800 metros con temperaturas entre los -5 grados y los 4 positivos y para la jornada de mañana viernes la cota bajará de los 800 a los 500 metros para el final de la tarde con temperaturas que oscilarán nuevamente entre los -5 y los 3 grados.


De esta forma, con una probabilidad de entre el 40 y el 70% para hoy y de casi 100% para mañana, la nieve podría incluso llegar a toda la Provincia, si bien será la zona norte la que registre las mayores complicaciones.


Las alertas seguirán durante el sábado y domingo pero a menos escala, comenzando diciembre de blanco.


Predicción oficial: 


Validez: jueves, 30 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes a últimas horas. En el resto predominio de cielos poco nubosos. Cota de la nieve de 600 a 900 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas generalizadas. Vientos del norte.


Validez: viernes, 01 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte noreste nuboso a cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el extremo norte. En el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve de 500 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Cantábrica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: http://www.san-isidro.net/


relacionada La nieve obliga al uso de cadenas en varias carreteras y puertos de León
relacionada Frío intenso y ya cae con fuerza la nieve en la Montaña Leonesa...
relacionada Picos de Europa será la sede del Campeonato del Mundo de raquetas de nieve
relacionada Alerta oficial por nevadas para este miércoles y frío polar de hasta -10 grados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.