Diario de Valderrueda
La UME, 45 quitanieves y 4.000 toneladas de sal para la campaña invernal del gobierno en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:54
METEOROLOGÍA - CAMPAÑA INVERNAL

La UME, 45 quitanieves y 4.000 toneladas de sal para la campaña invernal del gobierno en León

|

La Provincia de León contará con 45 quitanieves, 12 estaciones meteorológicas, 3.900 toneladas de sal y 471.000 litros de salmuera según confirmó ayer martes la delegada del gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.



La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, confirmó ayer en la presentación y coordinación de la Campaña Invernal 2017 los datos técnicos y la movilización con la que contará la Provincia de León para esta temporada en la red de Carreteras del Estado.


De esta forma, León contará por primera vez con la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias además de 12 estaciones meteorológicas, 45 maquinas quitanieves, 3.870 toneladas de sal y más de 470.000 litros de salmuera.


Los medios humanos para Castilla y León estarán formados por 2.860 personas y a este operativo habrá que sumar los medios que destina tanto la comunidad autónoma como la Diputación de león para las carreteras de su titularidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Quitanieves CYL


relacionada La nieve obliga al uso de cadenas en varias carreteras y puertos de León
relacionada Frío intenso y ya cae con fuerza la nieve en la Montaña Leonesa...
relacionada Alerta oficial por nevadas para este miércoles y frío polar de hasta -10 grados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.