Screenshot 201604181544083
PICOS DE EUROPA - PARQUES NACIONALES

El gobierno defiende las inversiones en Picos de Europa y su gestión para fijar población

|

El gobierno afirma que las inversiones en Picos de Europa podrán fijar población

La ministra Isabel Tejerina defiende la gestión en los Parques Nacionales y las inversiones realizadas en estos.



La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defendió en la tarde de ayer la gestión que hace el Gobierno de España en los Parques nacionales como el de Picos de Europa a pesar de que las competencias son ahora de las comunidades autónomas, en este caso de Castilla y León, Asturias y Cantabria.


Según destacó en el senado, el Gobierno financia con subvenciones las obras que se están realizando como los Centros de Visitantes en Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, para los que se están invirtiendo un total de 10 millones de euros y algunas obras para mejorar la vida de los ciudadanos y vecinos de los ayuntamientos del parque, que el año pasado registro dos millones de visitantes, aunque tan solo poco más de 200.000 por la vertiente leonesa.


A una pregusta de Foro Asturias, por los problemas y perjuicios que genera el parque de Picos de Europa para los habitantes de municipios situados en su seno, y a los municipios que se quieren salir de él, por medidas como la ganadería y sus restricciones, la ministra recordó que estas ayudas hace compatible la vida de los vecinos en los parques.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Alerta oficial por nevadas para este miércoles y frío polar de hasta -10 grados
Las Jornadas de la Matanza 2017 vuelven en diciembre a Posada de Valdeón
Así era el Valle de Valdeón de los Picos de Europa en 1973...
El Desván de Valdeón, premiado mejor 'Restaurante leonés 2017'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva