Diario de Valderrueda
El gobierno defiende las inversiones en Picos de Europa y su gestión para fijar población
sábado, 20 de abril de 2024, 14:35
PICOS DE EUROPA - PARQUES NACIONALES

El gobierno defiende las inversiones en Picos de Europa y su gestión para fijar población

|

El gobierno afirma que las inversiones en Picos de Europa podrán fijar población

La ministra Isabel Tejerina defiende la gestión en los Parques Nacionales y las inversiones realizadas en estos.



La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defendió en la tarde de ayer la gestión que hace el Gobierno de España en los Parques nacionales como el de Picos de Europa a pesar de que las competencias son ahora de las comunidades autónomas, en este caso de Castilla y León, Asturias y Cantabria.


Según destacó en el senado, el Gobierno financia con subvenciones las obras que se están realizando como los Centros de Visitantes en Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, para los que se están invirtiendo un total de 10 millones de euros y algunas obras para mejorar la vida de los ciudadanos y vecinos de los ayuntamientos del parque, que el año pasado registro dos millones de visitantes, aunque tan solo poco más de 200.000 por la vertiente leonesa.


A una pregusta de Foro Asturias, por los problemas y perjuicios que genera el parque de Picos de Europa para los habitantes de municipios situados en su seno, y a los municipios que se quieren salir de él, por medidas como la ganadería y sus restricciones, la ministra recordó que estas ayudas hace compatible la vida de los vecinos en los parques.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Alerta oficial por nevadas para este miércoles y frío polar de hasta -10 grados
relacionada Las Jornadas de la Matanza 2017 vuelven en diciembre a Posada de Valdeón
relacionada Así era el Valle de Valdeón de los Picos de Europa en 1973...
relacionada El Desván de Valdeón, premiado mejor 'Restaurante leonés 2017'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.