Screenshot 201604181544083
DESPOBLACIÓN - MUNDO RURAL

JSE celebra en Maraña (León) una escuela de formación sobre la despoblación

|

JSE celebra en Maraña una escuela de formación sobre la despoblación

Juventudes Socialistas de León exige medidas reales y efectivas para el mundo rural y contra la despoblación.



Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL) ha llevado a cabo su Escuela de Formación Itinerante sobre despoblación en el municipio leonés de Maraña. Han escogido este municipio para conocer en mayor profundizar los problemas que viven las zonas más despobladas de la Comunidad y el estado de total abandono en el que se encuentran los pequeños municipios.


"Cada vez somos menos las y los jóvenes que viven en el mundo rural y los pocos que nos quedamos apenas se nos ofrecen oportunidades" denuncia la organización socialista juvenil.


Ante esta situación demandan medidas que generen nuevas y mejores oportunidades de forma inmediata y que atraigan y fijen población. “Los recortes que ha llevado a cabo el Partido Popular han supuesto la sentencia de muerte a nuestros pueblos “denuncia José Manuel Rubio, Secretario General Provincial de JSE-León.



“Nuestros pueblos se están convirtiendo en auténticos desiertos, la poca juventud que queda en el mundo rural son unos oasis de auténtica esperanza para la supervivencia de sus pueblos” asegura Andrea Carrascal, Secretaria General de JSE-CYL, quien concluye exigiendo al Gobierno de Herrera en la Junta de Castilla y León medidas efectivas y reales para combatir la despoblación y el exilio económico juvenil. "Si Herrera y su Gobierno quiere que Castilla y León siga viva tiene que actuar ya y demostrar que se preocupa por nuestra tierra y su gente, por el mundo rural".




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JSL


14,4 millones de la Junta para arreglar carreteras en León pero 0 euros en la Montaña Oriental
UPL exige a la Junta políticas que fijen población en la Región Leonesa
¿Y si tu pueblo desapareciera? El programa Salvados de La Sexta analiza la despoblación rural
La despoblación desangra la montaña oriental, 4 municipios pierden más del 35% en 20 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva