Screenshot 201604181544083
SUCESOS - CRÉMENES

6 meses de prisión y 30 de multa por envenenar y matar buitres y un alimoche en Crémenes

|

Medio año de prisión y treinta meses de multa a un vecino por envenenar y matar a siete buitres leonados y un alimoche en Crémenes (León).



Es la condena que se ha hecho pública para un vecino de Crémenes (León) por el envenenamiento y muerte de siete buitres leonados y un alimoche, según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de León capital.


Según han informado a Europa Press fuentes de WWF España, el coordinador del Programa Veneno en esta organización, Carlos Cano, ha asegurado que se trata de "una sentencia ejemplarizante por los envenenamientos de fauna y la importancia de luchar contra la lacra del veneno", ya que poner veneno en el campo "no solo supone un atentado contra la biodiversidad, sino que también es un delito que acarrea serias penas de cárcel".


Como acusación particular, WWF solicitará a la Junta de Castilla y León que reclame al condenado el valor por las especies muertas y también que adopte las medidas necesarias de recuperación del daño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La fibra óptica llegará a los municipios de Crémenes y Acebedo
Cistierna, Sabero, La Ercina y Crémenes recibirán 1,5 millones para las sedes del Instituto Bíblico y Oriental
Acebedo, Burón, Crémenes, Prioro y Riaño recibirán casi 140.000 euros en ayudas ZIS este año
Crémenes, primer ayuntamiento de la montaña que gana a las eléctricas y recibirá 60.000 euros al año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva