Diario de Valderrueda
6 meses de prisión y 30 de multa por envenenar y matar buitres y un alimoche en Crémenes
sábado, 20 de abril de 2024, 14:16
SUCESOS - CRÉMENES

6 meses de prisión y 30 de multa por envenenar y matar buitres y un alimoche en Crémenes

|

Medio año de prisión y treinta meses de multa a un vecino por envenenar y matar a siete buitres leonados y un alimoche en Crémenes (León).



Es la condena que se ha hecho pública para un vecino de Crémenes (León) por el envenenamiento y muerte de siete buitres leonados y un alimoche, según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de León capital.


Según han informado a Europa Press fuentes de WWF España, el coordinador del Programa Veneno en esta organización, Carlos Cano, ha asegurado que se trata de "una sentencia ejemplarizante por los envenenamientos de fauna y la importancia de luchar contra la lacra del veneno", ya que poner veneno en el campo "no solo supone un atentado contra la biodiversidad, sino que también es un delito que acarrea serias penas de cárcel".


Como acusación particular, WWF solicitará a la Junta de Castilla y León que reclame al condenado el valor por las especies muertas y también que adopte las medidas necesarias de recuperación del daño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La fibra óptica llegará a los municipios de Crémenes y Acebedo
relacionada Cistierna, Sabero, La Ercina y Crémenes recibirán 1,5 millones para las sedes del Instituto Bíblico y Oriental
relacionada Acebedo, Burón, Crémenes, Prioro y Riaño recibirán casi 140.000 euros en ayudas ZIS este año
relacionada Crémenes, primer ayuntamiento de la montaña que gana a las eléctricas y recibirá 60.000 euros al año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.