Diario de Valderrueda
El Desván de Valdeón recibirá esta noche en León el premio 'Restaurante leonés 2017'
martes, 23 de abril de 2024, 22:49
GASTRONOMÍA - PREMIOS

El Desván de Valdeón recibirá esta noche en León el premio 'Restaurante leonés 2017'

|

La Academia Leonesa de Gastronomía premió al restaurante El Desván de Valdeón, de los Picos de Europa, como el mejor de la provincia de León para este año.

La institución gastronómica entregará sus galardones 2017 esta noche de sábado en el Parador de San Marcos a partir de las 21 horas.



La Academia Leonesa de Gastronomía premiará esta noche, en su gala anual que se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Parador de San Marcos de León, a Luis del Olmo, la Diputación de León, la Miel Urzapa y el restaurante Desván de Valdeón.


La Academia Leonesa de Gastronomía hizo públicos los premios y galardones 2017 el pasado 3 de noviembre y están considerados los más importantes del mundo alimenticio de toda la Provincia.

En la lista de premiados está el periodista Luis del Olmo como "Personaje leonés 2017", la marca “Productos de León” de la Diputación de León como "Institución leonesa 2017" y Urzapa Miel Ecológica como "Productor leonés 2017".


Entre ellos destaca un premio que se viene a la Montaña Oriental Leonesa y que recae en El Desván de Valdeón, de Posada en dValdeón, en los Picos de Europa, como mejor "Restaurante leonés 2017".

Un galardón por su cuidada cocina basada en los productos de la tierra, el gran mérito de mantener un local de calidad en los parajes remotos de los Picos de Europa en la montaña leonesa y por la recuperación de un producto leonés casi desaparecido como la "Androja Caineja".



- Página web del premiado restaurante: http://www.desvanvaldeon.com/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Restaurante Desván Valdeón


relacionada El Desván de Valdeón, premiado mejor 'Restaurante leonés 2017'
relacionada Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores
relacionada Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía entrega el Sello de Calidad a la Quesería Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.