Diario de Valderrueda
Facultativos de topografía llegan al Museo de la Minería de Sabero
miércoles, 24 de abril de 2024, 23:03
CULTURA - MUSEO DE LA MINERÍA

Facultativos de topografía llegan al Museo de la Minería de Sabero

|

Facultativos de topografía en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

El MSM dentro del ciclo ‘Encuentros con Mineros” muestra los trabajos realizados desde la oficina técnica.



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), cierra el programa `Encuentros con Mineros´ del 2017, con la participación de trabajadores que han realizado labores en la Oficina Técnica.


Con esta actividad el museo quiere dar a conocer la evolución que ha sufrido la minería lo largo de la historia, los cambios en los procesos de producción, las herramientas, etc.

Cada encuentro está dedicado a un oficio de la minería, y este nuevo `Encuentros con Mineros´ se centra en los diversos servicios de topografía que realizaban, como informes, deslindes, cubicaciones, etc. Varios empleados de la Oficina Técnica de la empresa Hulleras de Sabero relataran sus experiencias en estas funciones, así como los medios técnicos que empleaban para una perfecta resolución del trabajo.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, estará moderada por Fulgencio Fernández (Periodista del periódico La Nueva Crónica de León) y tendrá lugar el día 28 de noviembre, a las 18:00 horas.

Con estos encuentros se abre la posibilidad de conocer esta forma de vida contada por sus protagonistas, los Mineros.


La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El tradicional Magosto llega esta tarde a La Vecilla de Curueño
relacionada Presentación del libro "Buscando el Vexu Kamin a Santiago" en Cistierna
relacionada 30 pendones darán hoy color a la Feria de Santa Catalina en Cistierna
relacionada Boñar decide hoy al hombre más fuerte de España
relacionada Almanza celebra este domingo el tradicional Magosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.