Screenshot 201604181544083
CULTURA - SABERO

La caja roja regresa a su origen, el Valle de Sabero...

|

El próximo viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas de la tarde en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero se presentará la novela “La Caja Roja”.



En palabras de la autora Eva Ramón Reyero es emocionante regresar a estos paisajes, que ya forman parte de la historia de La caja roja. Paisajes que en el libro se entrecruzan con personajes que recorrieron estos mismos lugares hace más de 150 años, con sus vivencias, luchas e ilusiones.


Las historias en La caja roja transcurres tan solo en cinco años entre 1841 y 1845. Un periodo importante cuyas transformaciones dejaron una huella imborrable y reconocible en cada rincón del Valle y en cada hogar vivido por sus gentes. Se crea en esos años un ambiente ficticio de progreso al rebufo de Europa, aprendiendo de otros países con una industria impaciente pero pujante. El dinero corre más que las ideas, se busca el riesgo, sin querer comprender a quienes no quieren empresas. Las grandes familias, agricultores, bancos… todos pueden verse invitados a estas nuevas sociedades.

La descripción que hace de los personajes y de las situaciones a las que se enfrentan es profunda y vital, sin duda fruto del conocimiento de la zona. Todo un ejercicio pictórico desde la palabra.


Eva Ramón Reyero, con origen en la montaña oriental de León, es licenciada en Historia del Arte, Máster en Documentación y con formación en Bellas Artes. Se estrena como novelista con este relato lleno de sensibilidad y paisajes soñados. 

Su obra pictórica ha sido expuesta de manera colectiva e individual y es la autora del blog The Aha Moment

https://theahamomentt.wordpress.com/


Esta primera edición se distribuye a través de la web http://artambula.mercodes.com/ tanto en su versión impresa como digital, así como en algunas librerías.




Más información en: artambula@mercodes.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La novela "La caja roja", de Eva Ramón Reyero, se presentará en el Museo de Sabero
Amalia Vargas, 105 años y como una rosa en Velilla
El Museo de la minería da vida al ferrocarril de Hulleras de Sabero y Anexas S.A.
Así ha sido el reportaje sobre la sequía del Pantano de Riaño en España Directo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva