Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Fallece un montañero en Picos de Europa tras resbalar en el hielo y caer desde Peña Castil

|

Fallece un montañero vasco tras resbalar en el hielo a punto de coronar Peña Castil, en los Picos de Europa.

El alpinista era experimentado y ascendía por Fresnedal a la cumbre de Peña Castil junto a dos compañeros cuando se precipitó entre 50 y 100 metros y se golpeó la cabeza


Imagen del rescate en Peña Castil, Picos de Europa


Un montañero vasco y experimentado de 62 años, falleció a primera hora de la tarde de ayer sábado en un trágico accidente mientras ascendía por el Fresnidiello, en Picos de Europa, junto a otros dos alpinistas. 

El hombre, cuya identidad es J. M. M. D. y vecino de Sestao (Vizcaya), resbaló en el hielo y se precipitó entre 50 y 100 metros golpeándose en la cabeza, según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Gijón, en Asturias.


El Servicio de Emergencias del Principado recibió a las 14.20 horas el aviso de un accidente en los Picos de Europa a unos 200 metros de la cumbre de Peña Castil.

Los montañeros habían salido de la localidad asturiana de Sotres y fueron por una ruta bastante transitada por senderistas de todas las edades durante prácticamente todo el año.


En un principio cudió el helicóptero de Emergencias de Cantabria, que al comprobar el fallecimiento del montañero vasco movilizó al helicóptero de emergencias con base en La Morgal y al grupo de montaña de Cangas de Onís, que destinó a dos especialistas al rescate.


Ya en la zona se localizaron a dos personas y a una tercera que estaba en el suelo. 

Según las fuentes de la guardia Civil, la fuerte pendiente de la montaña y la nieve dura que la cubría, obligó al helicóptero a apoyar parcialmente su patín derecho para que descendieran los dos rescatadores, tras este acto, el helicóptero volvió a recoger el cuerpo de J. M. M. D., al que llevó al Hospital de Arriondas para practicarle la autopsia.


Fuente: Agencias - Diario de Valderrueda 

Fotografía: E.C.


Disparan a un oso durante una cacería en la Montaña Palentina
Una mujer denuncia agresiones físicas y psicológicas de un "okupa" en Cistierna
Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares
Trasladan al Hospital a una joven tras precipitarse desde un aula del Instituto de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva