Screenshot 201604181544083
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Montaña conquista un nuevo gallo de Lucha Leonesa

|

La Montaña conquistó ayer un nuevo gallo de Lucha Leonesa en La Vecilla.

El "Ribera-Montaña" 2017 celebrado ayer sábado en la localidad leonesa vuelve a decantarse del lado Montañés por tercer año consecutivo.



La Montaña ya tiene un nuevo título en el tradicional "Ribera-Montaña" de Lucha Leonesa tras conseguir ayer alzarse con el mismo durante una tarde emocionante en el pabellón multiusos de La Vecilla.

Un corro con una tradición exquisita y que representa la fuerza de dos zonas diferentes de la Provincia de León, las que separa las vías de la linea de Feve hacia el norte, la Montaña y hacia el sur, la Ribera.


Un año más, las dos selecciones se daban cita para celebrar el corro más representativo y más emocionante de los que se celebran durante el año, debido al cariño de defender los colores de dos zonas muy queridas.


La tarde en La Vecilla comenzaba con el tradicional desafío de la Montaña que era la actual campeona.

El reto fue lanzado por el benjamín Rodrigo del Blanco y lo aceptó Juan Antonio Díaz, por parte de la Ribera.


El tiempo fue pasando y la Montaña conseguía una impresionante ventaja hasta dejar a la Ribera sólo con Caberín, que tenía enfrente aún a ocho contrincantes montañeses, de los que fue Cristian, de Boñar, quien finalmente le derrotará y diera el nuevo título a nuestra Montaña.


La Montaña se alzaba con su tercer título consecutivo y ya aventajan en dos a los de la Ribera, además la jornada acababa con un nuevo gallo en la Montaña y el mazapán en manos de otro joven montañés, el cadete Florián Yugueros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mauricio Peña


Presentado el "Ribera-Montaña" de Lucha Leonesa que se celebrará este sábado en La Vecilla
La Montaña ya tiene selección para defender título en el "Ribera-Montaña" de Lucha Leonesa
La Lucha Leonesa es declarada oficialmente Bien de Interés Cultural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva