Diario de Valderrueda
Velilla dirá esta tarde NO al cierre de la Térmica con una concentración histórica
sábado, 20 de abril de 2024, 16:18
POR EL FUTURO DE LA COMARCA Y EL EMPLEO

Velilla dirá esta tarde NO al cierre de la Térmica con una concentración histórica

|

La Montaña Palentina y Parte de la Montaña Oriental Leonesa, se manifestarán hoy sábado a partir de las 17:00 horas de la tarde en Velilla del Río Carrión contra el cierre de las Centrales Térmicas.

El anuncio del cierre de la Térmica de Velilla inició la pasada semana una movilización sin precedentes en todos los frentes económicos, políticos y sociales para salvar el empleo y por el futuro de la comarca y de los pueblos de la zona.



Toda la Montaña se concentrará esta misma tarde en la Plaza Mayor de Velilla del Río Carrión para luchar por el empleo, el futuro y en contra del cierre de la Central Térmica de la localidad palentina.


El anuncio del cierre por parte de Iberdrola de la Central Térmica de Velilla y de Lada, con la posterior perdida de 80 empleos directos en el caso de la localidad palentina y 90 en la asturiana, además de cientos indirectos a provocado un gran terremoto económico, político y social en la montaña palentina, castigada ya de por sí por la falta de trabajo y de expectativas de futuro que se viene arrastrando desde el fin de la minería.


De esta forma, se anima desde todos los sectores a acudir esta tarde de sábado, 18 de noviembre, a las 17:00 horas de la tarde en una manifestación y concentración en la Plaza Mayor de Velilla del Río Carrión por el futuro de los pueblos de la comarca.


El Ayuntamiento de Velilla, además, emitirá la concentración en directo con una retransmisión desde la misma plaza en la red social Facebook que todas las personas que no puedan acudir podrán ver desde aquí: 

https://www.facebook.com/www.velilladelriocarrion.es/


Todo ello se suma a la recogida de firmas que se inició en la plataforma CHANGE.ORG para pedir la paralización del cierre de la Térmica que en sólo unas días acumula más de 5.000 firmantes.


Desde las redes sociales se está movilizando la gente para que se pueda acudir de manera masiva a la concentración y se ha creado un evento en Facebook con la siguiente descripción:


El próximo sabado día 18 a las 17:00 h Concentración el la Plaza Mayor de Velilla del Río Carrión en Palencia, el motivo es decir NO al cierre de las Centrales de Iberdrola de Velilla del Río Carrión y de Lada en Asturias. El futuro de nuestra comarca depende en gran parte de esta central por ello pedimos la busqueda de soluciones para evitar su cierre. Por nuestros pueblos, por nuestros hijos, por nuestro futuro, NO AL CIERRE.

- Podéis ver el evento de la Concentración en este enlace: https://www.facebook.com/events/133615184070000/



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Velilla del Río Carrión pedirá al Ministerio que no acepte la petición de cierre de la térmica
relacionada El proyecto de la línea de alta tensión Sama-Velilla desaparece
relacionada Otero de Guardo, ganador del concurso "Mi pueblo es el mejor" 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.