Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

La Guardia Civil pide colaboración y búsqueda de implicados en la agresión al jabalí

|

El director del Parque Nacional de Picos de Europa, Mariano Torre, denuncia los hechos y pide a los visitantes llamar al 112 si se encuentran como un animal herido, como fue el caso del jabalí agredido y lanzado al vacío.

El Seprona de Asturias y León se hace cargo de la investigación y habrá diligencias penales.



El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Asturias abrió este jueves al mediodía una investigación por el vídeo que ha corrido como la pólvora del jabalí agredido y lanzado al vacío por un grupo de siete senderistas que realizaban la Ruta del Cares en el Parque Nacional de Picos de Europa.


La mala calidad de las imágenes, complican la tarea de búsqueda de los implicados en el suceso por la gran cantidad de personas que recorren la ruta durante el año, además de no tener constancia de la fecha exacta y el lugar exacto donde se ha producido, que varias fuentes informan de que es en la vertiente asturiana del Parque Nacional.


El vídeo, que ha causado una conmoción inédita por la situación, el entorno y la violencia hacia el animal, ha provocado la denuncia del director del Parque Nacional, Mariano Torre, y un llamamiento para que en cualquier circunstancia parecida, los visitantes alerten al 112.


Además, con las impactantes imágenes, las denuncias públicas vertidas en las diferentes redes sociales desde la tarde-noche de ayer, con especial mención en Facebook y Twitter, han provocado que incluso partidos nacionales se manifestarán sobre este atentado a la fauna en un Parque Nacional y que agentes como la Guardia Civil inicien su búsqueda con peticiones formales en estas redes sociales.













Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Facebook - Marcos López Rúa


Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares
Trasladan al Hospital a una joven tras precipitarse desde un aula del Instituto de Boñar
Así viven los bisontes y búfalas en el Valle de Anciles de Riaño...
Denuncian la cacería indiscriminada de cabras en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva