Diario de Valderrueda
Ayudas a los municipios de las cuencas mineras para contratar trabajadores
jueves, 25 de abril de 2024, 09:36
EMPLEO - MUNICIPIOS MINEROS

Ayudas a los municipios de las cuencas mineras para contratar trabajadores

|

La Junta de Castilla y León convoca ayudas para apoyar la contratación temporal de desempleados en municipios afectados por la crisis minera.

La Consejería de Empleo otorgará además subvenciones para contratos de jóvenes parados en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones.



La Consejería de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha hecho pública la convocatoria de subvenciones dirigidas a municipios mineros de la Comunidad de Castilla y León, especialmente afectados por la crisis de la minería del carbón, como apoyo a la contratación temporal de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social. La iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros según se recoge hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


Los beneficiarios serán los municipios mineros de la Comunidad afectados por la crisis de la minería del carbón contemplados en el Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días y comenzará el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl. Las solicitudes presentadas fuera de plazo se declararán no admitidas. La solicitud y el resto de documentación, que sea preciso cumplimentar y presentar, se encontrará disponible en la sede electrónica, denominándose anexos.


Fuente: ICAL

Fotografía: archivos


relacionada Trasladan al Hospital a una joven tras precipitarse desde un aula del Instituto de Boñar
relacionada Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares
relacionada ¡Guardo tendrá UVI Móvil en el 2018!
relacionada Subvenciones para contratar trabajadores en los municipios mineros de León y Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.