Screenshot 201604181544083
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

¡Guardo tendrá UVI Móvil en el 2018!

|

¡Guardo tendrá UVI Móvil en el 2018!

El Alcalde del municipio informó de esta noticia en la reunión de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León.



Juan Jesús Blanco, Alcalde del municipio minero de Guardo, informó de esta importante noticia para la sanidad de la Montaña Palentina durante la reunión de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León según informa en su edición de este jueves el Diario Palentino.


Una esperada noticia que llega con años y años de retraso y donde las movilizaciones de la población en los últimos años se han sucedido para lograr su llegada y la creación de un hospital comarcal en Guardo para la zona norte de la Provincia de Palencia.


Un anuncio, que a nivel oficial se producirá la próxima semana y que con su llegada, que tendrá como sede el centro de salud de Guardo, atenderá a más de 40 localidades de la Montaña Palentina con un total de más de 10.000 pacientes potenciales.



¿Que es una UVI Móvil?


Las Unidades Móviles de Emergencias (UMEs), son ambulancias tipo UVI móvil, medicalizadas, dotadas del equipo humano y técnico necesario para atender todo tipo de emergencias, incluida la gestión de Hospital de campaña accidentes de múltiples víctimas, mediante la siguiente Cartera de Servicios: 


- Atención sanitaria a las urgencias y emergencias extrahospitalarias en el origen de la llamada.

- Traslado de los pacientes que lo requieran en las adecuadas condiciones clínicas de soporte y mantenimiento hasta el Centro Sanitario.

- Formar parte de los equipos de alerta y prevención en situaciones de riesgo de emergencia.


Fuente: Diario Palentino - Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos


Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares
Trasladan al Hospital a una joven tras precipitarse desde un aula del Instituto de Boñar
Velilla del Río Carrión se manifestará el sábado contra el cierre de la Central Térmica
Iberdrola cerrará la Central Térmica de Velilla del Río Carrión
Las cortes debatirán sobre la puesta en servicio de una UVI Móvil en Guardo

1 Comentarios

1

Pues que raro porque nadie sabe nada ni la gerencia ni la Junta ni nadie y no hay ninguna clase de presupuestos para la uvi.¡como se nota que hay elecciones en el 18!

escrito por Isma 17/nov/17    10:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva