Screenshot 201604181544083
OBRAS - CARRETERAS

Diputación arreglará la carretera de Vegarada a Riopinos con una inversión de 486.809 euros

|

La Diputación destina cerca de 900.000 euros a las obras de ensanche y mejora de dos carreteras de la red provincial.

La Diputación de León ha aprobado los proyectos de mejora de dos carreteras de la provincia, la de Vegarada a Riopinos y la vía que une Palanquinos y Cubillas de los Oteros, a cuya mejora destinará un total de 882.735 euros.



La carretera LE-2605 de Vegarada a Riopinos da acceso desde la carretera autonómica LE-512 a una zona de la Estación Invernal de San Isidro, en el paraje de Riopinos. Esta carretera está situada en un entorno de alta montaña por lo que su firme sufre las circunstancias de una climatología adversa, además del frecuente extendido de fundentes durante el invierno.

La longitud de la carretera es de 5.419 metros y desde el punto Kilométrico 3+900 se ha venido actuando hace algunos años en la renovación de su firme. Las obras que se llevarán a cabo consisten en la renovación integral del firme de la carretera. La anchura de calzada es de 6 metros y la de los arcenes de 0,50 metros cada uno. Se instalará, además, una barrera de seguridad metálica en varios tramos en los que es necesaria.

El proyecto contempla, además, la instalación de jalones de balizamiento de nieve, con el objetivo de orientar a las máquinas quitanieves y a otros vehículos durante la época de nevadas intensas. Se colocarán por la margen exterior de la carretera, balizando las rectas cada 100 metros y también las curvas, de forma que su traza quede perfectamente definida. Las actuaciones se completarán con colocación de la señalización vial reglamentaria, tanto horizontal como vertical. Para la realización de estos trabajos, la institución provincial destina 486.809 euros.


En segundo lugar, la Diputación llevará a cabo actuaciones de mejora en la LE-6605, de Palanquinos a Cubillas de los Oteros. Para ellas destinará 396.000 euros.

Sobre esta vía, la institución provincial ha venido realizando actuaciones de ensanche y mejora en varios tramos con los que se ha conseguido ensanchar la calzada y mejorar su firme. Con estos trabajos, se conseguirá igualar el ancho de toda la carretera.

Así, la nueva actuación continúa con los tramos que ya se han mejorado, concretamente, se iniciarán a unos 1.650 metros de Riego del Monte, hacia el sur, en el punto donde finalizó la actuación anterior. Las obras planteadas constituyen el ensanche de la carretera indicada a lo largo de una longitud de 1350 metros. Las obras se completarán con la instalación de los diferentes elementos de drenaje y pasos salvacunetas que servirán para los accesos a las fincas ubicadas en este espacio, y se repondrán los elementos existentes que pueden verse afectados. Por último, se incorporará una nueva señalización, tanto horizontal como vertical.



Estos proyectos forman parte de las actuaciones incluidas en el ambicioso Plan de mejora de las carreteras de la red provincial, formada por más de 3.000 kilómetros a lo largo de la geografía provincial, y para la que se han destinado ya más de 50 millones de euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Dos carreteras de la Montaña de Riaño entre los tramos más peligrosos de España
Inversión de 896.000 euros para arreglar la carretera LE-5638 entre Gradefes y Cistierna
La limpieza de cunetas avanza en los pueblos del Alto Cea y del Valle del Tuéjar
Descubriendo el Puerto de Vegarada cubierto de nieve y a vista de dron...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva