Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Vuelven las nevadas este miércoles a la Montaña

|

Vuelven las nevadas este miércoles a la Montaña con alerta amarilla por parte de la Aemet.

La nieve volverá a la Montaña Leonesa y Palentina este miércoles y jueves con precipitaciones desde los 1.000 metros de altitud.



Las primeras nevadas de la temporada que ya se pudieron disfrutar el pasado domingo y ayer lunes, en zonas por encima de los 1.400 metros de altitud volverán este miércoles y jueves pero bajando la cota, que se situará en la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina por encima de los 1.100 metros para la tarde de mañana y 1.000 metros para la mañana del jueves.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, que este año, de momento, está acertando en sus pronósticos oficiales, las precipitaciones en forma de nieve volverán desde esta misma noche a gran parte de la Montaña, donde las temperaturas no superarán los 3 grados y las mininas estarán en -4.


El aviso por nevadas, con alerta amarilla, se sitúa en toda la Cordillera Cantabrica desde las 05:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de este miércoles, con una probabilidad del 70%, aunque las precipitaciones caerán durante todo el día y durante la mañana del jueves 9 de noviembre.


Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


Validez: martes, 07 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte poco nuboso, aumentando a cielos nubosos o cubiertos a partir del mediodía, con precipitaciones débiles. La cota de la nieve bajará a 1400 metros al final del día. En el resto poco nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste, girando al norte.


Validez: miércoles, 08 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En la Cantábrica nuboso a cubierto con precipitaciones, en general débiles y en forma de nieve a partir de 1200 o 1500 metros. En el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos del norte y noroeste.


Validez: jueves, 09 noviembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en la Cantábrica, noreste y la Ibérica. Cota de nieve de 1100 o 1200 metros al principio, subiendo después por encima de 1400 o 1500. Tenderá a intervalos nubosos por el suroeste. No pueden descartarse brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte y en descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso en el tercio norte y en ligero descenso en el resto. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte y noreste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La nieve ya se deja ver en la Montaña Leonesa
DiarioDeValderrueda.es cerró octubre con récord histórico de visitantes
Así nieva en directo en la Estación de San Isidro...
León se consolida entre las 10 provincias con más turismo rural de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva