Diario de Valderrueda
La espectacular Cueva de Valporquero vuelve a batir su récord histórico de visitantes
jueves, 25 de abril de 2024, 05:38
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La espectacular Cueva de Valporquero vuelve a batir su récord histórico de visitantes

|

Más de 71.000 personas visitan la Cueva de Valporquero (León) desde el inicio de la temporada en el mes de marzo.

Estos datos, contabilizados hasta el 31 de octubre, suponen un incremento del 4,5% respecto a las visitas del año pasado.



La espectacular Cueva de Valporquero, en la Montaña Leonesa, ha vuelto a batir su récord de visitantes un año más...


La Cueva de Valporquero registró un total de 71.144 desde su apertura en el mes de marzo hasta el pasado 31 de octubre, una cifra que supone un incremento de 2.737 usuarios respecto a la temporada de 2016, que fue un año récord de visitantes con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario, es decir, un 4,5 por ciento más a falta de mes y medio para el cierre de este enclave turístico el próximo 17 de diciembre.


37.200 personas optaron por el recorrido normal; 29.240 hicieron el recorrido largo, mientras que 3.668 se decantaron por la travesía del curso de Aguas. La ruta ‘Valporquero Insólita’, puesta en marcha el pasado año con motivo del 50 aniversario de la apertura, ya ha recibido 1021 visitantes en los tres días semanales de visita al público con una media de 10 personas por grupo.


Entre los visitantes, más del 80% proceden de fuera de la provincia, ya que los leoneses supusieron el 17,79% del total. Predominan los procedentes de Madrid, que supusieron el 17,54%, los castellanos y leoneses, con el 12,14%, destacando la procedencia de Valladolid (4,90%), los gallegos, que rozan el 10% del total (9,65%), principalmente procedentes de Pontevedra con el 4,88%. A continuación, están los asturianos, que representan el 8,38% del total, y los catalanes, que suman el 6,14%. En este sentido, los visitantes procedentes de Barcelona que superan los 3.200.


También es significativo el incremento de la cifra de extranjeros que visitan la Cueva de Valporquero y que, entre los meses de marzo y octubre, supusieron el 5% del total de los visitantes.



- Página web oficial - 


La Diputación de León también cuenta con una página web dedicada a la Cueva de Valporquero, a través de la que los usuarios pueden conocer la información referida a uno de los enclaves turísticos más importantes de la provincia, tanto para los visitantes como para los amantes de los deportes de aventura.


Se trata de un portal independiente con el dominio www.cuevadevalporquero.es y cuyos objetivos pasan por mejorar la difusión de los atractivos de la Cueva y facilitar el acceso a la información para los visitantes, ampliándola incluso con contenido multimedia. A su vez, a través de ella, se puede llevar a cabo la compra por vía electrónica de las entradas con los diferentes horarios.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Millones de personas disfrutan de la Cueva de Valporquero en los canales de TVE
relacionada Nace "Cueva de Valporquero Mountain Tour" para promocionar su entorno y la gastronomía
relacionada Cueva de Valdelajo, un tesoro en el corazón del valle de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.