Diario de Valderrueda
"Mi Valle" de Waves Films se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Barcelona
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:48
FESTIVAL DE CINE DE BARCELONA 2017

"Mi Valle" de Waves Films se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Barcelona

|

"Mi Valle" de Waves Films, seleccionado oficialmente para participar en el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona.

El documental que narra la trágica historia del Pantano de Riaño se verá este domingo, 5 de noviembre, en uno de los festivales culturales más importantes de España.


Mivalledocumentalinfografia 2


Ya han pasado casi dos años del estreno del documental "Mi Valle" realizado por la joven productora Waves Films y sigue dando buenas noticias para difundir una de las historias más trágicas de León y de toda España en los primeros años de democracia.

Los chicos de Waves Films, Lores Espinosa y Mario Santos, estarán este domingo, 5 de noviembre, en el popular Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona para emitir desde allí en los Cines Girona a las 20:00 horas el documental que narra la trágica historia del Pantano de Riaño.

"Mi Valle" ha sido seleccionado entre más de 2500 producciones de todo el mundo para participar en este festival cultural, según han anunciado sus responsables a través de las redes sociales.



Mi valle rescata la historia del pantano de Riaño, en León, cuando se cumplen 30 años del traumático desalojo.

Los autores nos trasladan -de una delicada y emotiva forma- a todos esos inolvidables recuerdos contando con testimonios, imágenes de aquellos momentos y del actual estado de la zona.
Mi valle es una obra coral que rescata las voces de ganaderos y regantes, de ecologistas y representantes de la administración.

Se nutre con las páginas rescatadas entre los ríos de tinta que surgieron del pantano de Riaño y también de muchas imágenes inéditas tomadas por aficionados que captan los momentos de la demolición de los pueblos sin que las personas que lo presencian se percaten.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Waves Films gana un premio en un Festival de Jaen por el documental "Mi Valle" sobre Riaño
relacionada Riaño, el Gernika del PSOE
relacionada La novela "La caja roja", de Eva Ramón Reyero, se presentará en el Museo de Sabero
relacionada La Reina Sofía será la presidenta de honor del 90 aniversario de la Banda de Música de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.