Diario de Valderrueda
Rescatan a un montañero indispuesto en una zona de difícil acceso de Oseja de Sajambre (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 02:42
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan a un montañero indispuesto en una zona de difícil acceso de Oseja de Sajambre (León)

|

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó ayer a un varón en una zona de difícil acceso en el término municipal de Oseja de Sajambre, en los Picos de Europa (León).



La operación comenzó en la tarde de ayer jueves, pasadas las 17:00 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una persona que se encontraba indispuesta cuando realizaba la ruta del Camino del Burro, una zona inaccesible para vehículos por tierra.


Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. 

Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y al equipo médico del centro de salud de Riaño.

Una vez localizado el paciente, el helicóptero de rescate apoyó un patín para permitir la bajada de los dos rescatadores que asistieron al montañero, le inmovilizaron y le colocaron en una camilla para posteriormente izarle al helicóptero.

El paciente fue evacuado hasta Posada de Valdeón, donde esperaba el personal sanitario que le trasladó al Complejo Asistencial de León en ambulancia de soporte vital básico.



Fuente: 112 - Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada El Senado aprueba el artículo 155 para intervenir en Cataluña
relacionada El Parlamento catalán aprueba la Independencia de Cataluña
relacionada La administración de Cistierna agota el número 155 de la Lotería de Navidad
relacionada Un rescate en la Montaña cuesta más de 5000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.