Screenshot 201604181544083
SUCESOS - RESCATES

Un rescate en la Montaña cuesta más de 5000 euros

|

Más de 60 personas han tenido que ser rescatadas en la Montaña Leonesa en los 9 primeros meses del año 2017 (19 en agosto).

Un rescate medio puede llegar a costar más de 5.000 euros.



La prudencia y la responsabilidad en las salidas a la naturaleza son algunas de las observaciones que se deben tener en cuenta para las personas más aventureras.


Durante los nueve primeros meses de este año 2017, son ya más de 60 personas (con cuatro fallecidos) las que han tenido que ser rescatadas en las múltiples intervenciones realizadas en la Montaña Leonesa, destacando el mes de agosto con 19 personas.


Según datos del Centro de Emergencias Castilla y León 112, un rescate de nivel medio puede llegar a costar más de 5.000 euros, aunque realmente no hay dos sucesos iguales por lo que ese precio se pueden ampliar o reducir considerablemente en función de las circunstancias.

La diferencia entre un precio y otro viene dada por las horas de intervención, horario del día, dificultad o medios necesarios en el que participan diferentes unidades como el Greim, Guardia Civil, Bomberos o las emergencias sanitarias.


Por el momento, en Castilla y León aún no se ha cobrado ningún rescate, aunque eso podría tener con el tiempo medidas más duras, que intenten disuadir las conductas y concienciar del peligro cobrando parte o la totalidad de estos rescates como ya se hace en otras comunidades, como la vecina Asturias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


El Greim de Sabero rescata de madrugada a 2 montañeros cerca de Caín en Picos de Europa
El Greim rescata a un montañero de 29 años enriscado en el Valle de Valdeón
La Guardia Civil rescata a 4 montañeros en dos sucesos en el Valle de Valdeón
Feve merma en viajeros pero con truco...¡Muchos viajan gratis!

1 Comentarios

1

y uno de carretera también...

escrito por carlos 23/dic/17    13:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva