• Secciones
Diario de Valderrueda
Los pendones vuelven a poner color y tradición en Gijón al "Día de León en Asturias"
DÍA DE LEÓN EN ASTURIAS

Los pendones vuelven a poner color y tradición en Gijón al "Día de León en Asturias"

|

Los pendones vuelven a poner color y tradición en Gijón al "Día de León en Asturias".

45 pendones llegados desde diferentes pueblos de las comarcas leonesas participaron en el desfile celebrado ayer en la ciudad asturiana.


Pendones en la plaza Mayor (El Comercio)


Dos tierras hermanas, dos tierras con muchas características en común donde los lazos que los unen con el paso de los años se hace más patente.


León celebró ayer en Gijón la fiesta de su día en la comunidad vecina de Asturias con la llegada desde la provincia leonesa de cientos de personas, entre pendoneros, representantes de los diferentes sectores de la sociedad y la mayor representación tradicional de sus pueblos, los pendones.


45 pendones llegados de 45 pueblos de todas las comarcas leonesas participaron en el desfile con una ruta desde la plaza del Ayuntamiento recorriendo las calles más céntricas para posteriormente seguir por el Paseo de San Lorenzo hasta el Hotel Begoña Park donde se ha celebrado el tradicional encuentro de autoridades.

La gastronomía, las tradiciones y la cultura popular leonesa hizo disfrutar a los miles de asturianos que al paso de la comitiva venían un año más el hermanamiento de dos familias.

Con música, folclore y muy buen humor destacó en un evento concurrido como siempre en homenaje a la Virgen del Camino y San Froilán y a los miles de leoneses que viven en Asturias, una comunidad tradicionalmente receptora de habitantes de nuestra provincia.




Pendón de Valderrueda (Montaña Leonesa) - Myriam Hoyos



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Myriam Hoyos - Miguel García 


relacionada Las ovejas leonesas conquistan Madrid en una nueva fiesta de la Trashumancia
relacionada 5 pendones de la Montaña Oriental desfilarán hoy en Gijón junto a otras 40 enseñas leonesas
relacionada Indignación con Telecinco al describir "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana
relacionada Nuevas zonas del viejo Riaño salen a la luz en el vacío Pantano...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.