Diario de Valderrueda
5 pendones de la Montaña Oriental desfilarán hoy en Gijón junto a otras 40 enseñas leonesas
viernes, 19 de abril de 2024, 04:17
EVENTOS - ASTURIAS

5 pendones de la Montaña Oriental desfilarán hoy en Gijón junto a otras 40 enseñas leonesas

|

El "Día de León en Asturias" reunirá hoy en Gijón a 45 pendones del Reino de León.

Gijón acogerá este domingo, 22 de octubre, el día de León en Asturias con la llegada de cientos de pendoneros de los pueblos y decenas de enseñas leonesas.



La playa de San Lorenzo y la plaza del Ayuntamiento de Gijón serán más leonesas que nunca...

Miles de leoneses de la provincia y los que viven en Asturias se vestirán de fiesta para celebrar el "Día de León en Asturias" 2017.

Los Pendones del Reino de León volverán a ser los que den color y brillo a una mañana donde se reunirán un total de 45 enseñas de 45 pueblos leoneses acompañados por cerca de 350 pendoneros llegados de todas las comarcas.


Cinco de estos pendones llegarán desde la Montaña Oriental Leonesa con gente de Cistierna, Carrizal, Cegoñal, San Martín de Valdetúejar y Valderrueda.


Un hermanamiento entre dos tierras hermanas que comenzará a las 12:00 horas de la mañana con una ruta desde la plaza del Ayuntamiento recorriendo posteriormente el paseo marítimo de la ciudad asturiana.

Un año más, se podrá disfrutar de las tradiciones leonesas en una comunidad muy querida por los leoneses, donde los asturianos disfrutarán de la música tradicional, gastronomía y un día fabuloso de amistad entre pueblos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada León se convierte oficialmente en la "Capital Española de la Gastronomía 2018"
relacionada El "Día de León en Asturias" reunirá en Gijón a 45 pendones del Reino de León
relacionada Boñar crea la primera peña oficial de la Cultural Leonesa en la Montaña
relacionada Indignación con Telecinco al describir "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.