Screenshot 201604181544083
EVENTOS - ASTURIAS

5 pendones de la Montaña Oriental desfilarán hoy en Gijón junto a otras 40 enseñas leonesas

|

El "Día de León en Asturias" reunirá hoy en Gijón a 45 pendones del Reino de León.

Gijón acogerá este domingo, 22 de octubre, el día de León en Asturias con la llegada de cientos de pendoneros de los pueblos y decenas de enseñas leonesas.



La playa de San Lorenzo y la plaza del Ayuntamiento de Gijón serán más leonesas que nunca...

Miles de leoneses de la provincia y los que viven en Asturias se vestirán de fiesta para celebrar el "Día de León en Asturias" 2017.

Los Pendones del Reino de León volverán a ser los que den color y brillo a una mañana donde se reunirán un total de 45 enseñas de 45 pueblos leoneses acompañados por cerca de 350 pendoneros llegados de todas las comarcas.


Cinco de estos pendones llegarán desde la Montaña Oriental Leonesa con gente de Cistierna, Carrizal, Cegoñal, San Martín de Valdetúejar y Valderrueda.


Un hermanamiento entre dos tierras hermanas que comenzará a las 12:00 horas de la mañana con una ruta desde la plaza del Ayuntamiento recorriendo posteriormente el paseo marítimo de la ciudad asturiana.

Un año más, se podrá disfrutar de las tradiciones leonesas en una comunidad muy querida por los leoneses, donde los asturianos disfrutarán de la música tradicional, gastronomía y un día fabuloso de amistad entre pueblos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


León se convierte oficialmente en la "Capital Española de la Gastronomía 2018"
El "Día de León en Asturias" reunirá en Gijón a 45 pendones del Reino de León
Boñar crea la primera peña oficial de la Cultural Leonesa en la Montaña
Indignación con Telecinco al describir "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva