Diario de Valderrueda
La 3ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 2 y 3 de diciembre
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:03
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La 3ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 2 y 3 de diciembre

|

El Ayuntamiento de Valderrueda, en la Montaña Oriental Leonesa, celebrará la tercera edición de la feria multisectorial del municipio en la localidad de Puente Almuhey en el mes de diciembre de este año 2017.

Decenas de actividades se podrán disfrutar durante las jornadas del sábado y domingo, 2 y 3 de ese mes.


20151129 151549


El ayuntamiento de Valderrueda ya ha comenzado las gestiones y los preparativos para celebrar la tercera Feria Multisectorial del municipio en la localidad de Puente Almuhey para el próximo mes de diciembre.

La fecha elegida de forma oficial será el fin de semana del 2 y 3 de diciembre aunque no se descarta que pueda celebrarse el anterior y posterior dependiendo de la climatología.


Un cita obligada después del éxito de las dos primeras ediciones de esta feria en los años 2015 y 2016 que contaron con miles de visitantes durante as jornadas celebradas en los meses de noviembre.


Una de las razones para realizar este evento fue recuperar las diferentes ferias que se realizaban antiguamente en diferentes localidades del ayuntamiento como las ferias de los Veintes, la de Santa Catalina y la ganadera en Valderrueda de Santa Agueda.

Ademas se busca recuperar la casi olvidada y familiar matanza del cerdo para que todas las personas puedan disfrutar de como se realizaba en cada casa de los pueblos de la montaña.


20151129 143056


Desde el ayuntamiento se organizarán diferentes actividades como un mercadillo tradicional de productos artesanos y alimentarios, además de diferentes productos de todo tipo de sectores.

Además se llevarán a cabo exposiciones y concursos sobre minería, ganado, perros, muestra de oficios o pintura y redacción para los más pequeños.

Paralelamente se celebrarán exhibiciones de corta de troncos con motosierra, concentración de pendones con desfile de música tradicional por las calles de Puente Almuhey y los restaurantes ofrecerán el popular cocido montañés en los restaurantes del municipio.


Habrá bastantes novedades en relación a las dos primeras ediciones que os iremos avanzando según se vayan confirmando las actividades y actos que se celebrarán.


20151129 151949


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El "Día de León en Asturias" reunirá en Gijón a 45 pendones del Reino de León
relacionada El Torneo de Maestros de Bolo Leonés se disputará este sábado en Boñar
relacionada Puebla de Lillo acogerá una exposición nacional de Raza Parda de Montaña
relacionada La Montaña de Riaño celebra este fin de semana sus Jornadas Micológicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.