Diario de Valderrueda
Almanza contará con una etapa en la "Vuelta a León BTT 2018"
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:28
DEPORTES - VUELTA A LEÓN BTT 2018

Almanza contará con una etapa en la "Vuelta a León BTT 2018"

|

Almanza contará con una etapa en la "Vuelta a León BTT 2018"

La II Vuelta a León BTT tendrá tres etapas en tres entornos diferentes de la Provincia de León y se celebrará en el mes de abril del próximo año 2018.



La Vuelta a Leon BTT es una prueba deportiva de fondo por etapas que discurrirá por diferentes zonas de la provincia de León. Podrán participar mayores de 18 años, tanto si están federados como si no pertenecen a ninguna federación.

La filosofía de la prueba no solo es plantear un reto deportivo, sino también dar a conocer una de las zonas más montañosas y bellas de la geografía española, así como sus pueblos, sus ríos, su flora, su gastronomía, sus costumbres y sus gentes.


La prueba tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Abril del 2018 con salidas desde Villamoros de las Regueras, Matallana de Torio y Almanza, que sumarán más de 150 kilómetros con un desnivel de más de 3000 metros.


La tercera etapa comenzará en el casco histórico de Almanza, que data del siglo XIII, cruzando su puente medieval para, a continuación, adentrarse por caminos y sendas de bosques casi vírgenes en los que predominan los robles, los pinos y el brezo. 

La etapa se caracteriza por los continuos sube y bajas a lo largo de los 66 kilómetros y sus casi 1000 metros de ascenso, donde los kilómetros de las etapas anteriores pueden pasar factura. 

En la segunda mitad, se pasará por los pueblos de Quintanilla de Almanza (avituallamiento), Santa Olaja de la Acción y de Corcos disfrutando de sus robledales y monte bajo para, finalmente, terminar la jornada deleitándonos con los robles milenarios y, quizás, algún que otro corzo curioso que nos encontraremos en el último tramo antes de cruzar la línea de meta, situada de nuevo en Almanza.


- Habrá diferentes modalidades para los participantes en esta segunda edición: 


1.- Modalidad de Vuelta Completa - Para aquellos corredores que se inscriban en las 3 etapas.

2.- Modalidad etapas de solo día - Para aquellos corredores que se inscriban en alguna etapa de 1 de un solo día.

3.- Modalidad de bicicleta de 26 pulgadas - Para aquellos corredores que se inscriban en esta modalidad y participen con bicicletas de 26″ en las 3 etapas.


- Constará de 7 categorías masculinas y 2 femeninas: Masculinas - Absoluta. Sub 30, Master 30, Master 40, Master 50, 26″, Discapacitados. Femeninas: Absoluta y discapacitados.


- Precios de inscripción: Los precios oscilan entre los 85 y los 125 euros para la Vuelta completa de tres etapas y los 35 y 80 de cada etapa o dos etapas.


- Con la inscripción a la vuelta entera o etapa individual el participante tiene derecho a: 


Dorsal con chip y perfiles de etapa.

Maillot conmemorativo de la II Vuelta a León BTT

Lote de productos leoneses.

Cerveza KADABRA al finalizar cada etapa para participante y acompañante.

Duchas y zona para lavado de bicis en todas las etapas

Asistencia mecánica gratuita en punto intermedio y en meta en cada una de las etapas

Avituallamientos líquidos y sólidos a lo largo de cada etapa y en meta

Asistencia médica en las 3 etapas en caso de

Bicicletas de sustitución para aquellos corredores que por motivos mecánicos su bicicleta quede inutilizable.


Más información en: www.vueltaleonbtt.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Torneo de Maestros de Bolo Leonés se disputará este sábado en Boñar
relacionada Juan Bautista, de Cistierna (León), 2 bronces en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa
relacionada Cristina Rodriguez, de Morgovejo (León), vencedora de la "Peñacorada Trail" 2017
relacionada Más de 170 corredores participaron ayer en la "Peñacorada Trail" de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.