Diario de Valderrueda
Carles Puigdemont: Asumo que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república
viernes, 19 de abril de 2024, 18:20
ÚLTIMA HORA - CATALUÑA

Carles Puigdemont: Asumo que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república

|

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "Asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república". 

El presidente de la Generalitat proclama la independencia, pero pide que se suspendan sus efectos para intentar una mediación.



El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha declarado la independencia de Cataluña pero ha pedido suspender, durante varias semanas, los efectos de esa declaración “para emprender un diálogo, para llegar a una solución acordada para avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña”. “Con los resultados del 1 de octubre, Cataluña se ha ganado el derecho a ser un estado independiente”, ha dicho Puigdemont ante el Parlament. “Si todo el mundo actúa con responsabilidad, el conflicto se puede resolver de manera serena. Por nosotros no quedará”, ha indicado.


El presidente de la Comunidad Autonoma de Cataluña, Carles Puigdemont, ha declarado que asumen el mandado del pueblo para que se convierta en un estado independiente pero la deja en suspenso.


Estas son algunas de las frases más destacadas de un discurso que ha comenzado pasadas las 19:10 minutos de esta misma tarde, una hora y quince minutos más tarde de la hora prevista para su declaración institucional en el parlamento catalán.


Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "Los ciudadanos de Cataluña les pido que siga expresándose de manera cívica y pacífica; a los partidos les pido que contribuyan con sus palabras a rebajar la tensión, y también a los medios de comunicación y al Gobierno que renuncie a la represión y a la UE le pido que se implique a fondo"


Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "Hoy el Govern está haciendo un gesto de responsabilidad. Este conflicto se puede resolver de manera acordada. Por nosotros no quedará, porque queremos ser fieles a nuestra historia y ser fieles a nuestros hijos e hijas"


Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "La declaración de ocho premios Nobel y numerosas personalidades del todo el mundo... hay un llamamiento al diálogo por toda Europa porque Europa se siente interpelada por una solución, para iniciar una época de diálogo"



Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "Hay muchas propuestas serias de mediación, algunas de las cuales eran difíciles de imaginar hace poco tiempo"


Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "Eso es lo que hacemos hoy con toda solemnidad y con la misma solemnidad proponemos que el Parlament suspenda la declaración de independencia para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada"


Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "Asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república". El presidente de la Generalitat proclama la independencia, pero pide que se suspendan sus efectos para intentar una mediación.


Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "La ley del referéndum dice que una vez ganado el sí el Parlament se reunirá para declarar la independencia"


Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "Hoy se escucha a Cataluña y se la respeta fuera de nuestras fronteras. El sí a la independencia ha ganado un referéndum bajo una lluvia de porrazos. Las urnas nos dicen sí a la independencia y ese camino voy a transitar"


Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat: "No tenemos nada contra España y los españoles, al contrario, nos queremos reentender mejor. La relación no funciona y la situación se ha hecho imposible. Y este pueblo no quiere un statu quo que no votó y no quiere"



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.