Diario de Valderrueda
Nace Leotopía, el nuevo magazice de cultura y ocio en León...
sábado, 20 de abril de 2024, 04:33
CULTURA Y OCIO LEÓN

Nace Leotopía, el nuevo magazice de cultura y ocio en León...

|

Desde el pasado mes de septiembre, León y su provincia cuentan con un nuevo magazine cultural. 

Bajo el nombre de Leotopía (www.leotopia.es) se encuentra un espacio digital que ofrece reportajes, entrevistas e información elaborados desde una nueva perspectiva, más profunda, sosegada y más cercana al protagonista del relato. Todo ello acompañado de los mejores recursos multimedia que sirvan para aportar valor añadido al texto.



Leotopía es un magazine digital que se nutre de la principal fuente de riqueza de la que hoy en día puede presumir la provincia de León, la cultura, en su sentido más amplio.


No es como el resto, ni una página al uso de consumo rápido para consultar eventos, sino que apuesta por nadar a contracorriente siguiendo las pautas del Slow Journalism, una forma pausada y reflexiva de hacer periodismo, que ya fue esbozada por eruditos de la talla de Ortega y Gasset, quien en El Espectador (1916), abogaba por los «lectores sin prisa, advertidos de que toda opinión justa es larga de expresar».


Este nuevo Magazice de la Provincia de León está formado por un equipo joven pero con probada experiencia en el mundo del periodismo y la comunicación, ansioso por demostrar que la tierra en la que hunde sus raíces esconde un maravilloso potencial casi inabarcable.


Sus componentes son: 


Fátima Ramos del Cano (Dirección y Redacción) es Doctora en Periodismo, Máster en Historia y Estética de la Cinematografía y Licenciada en Historia.

Cristian Martín Ríos (Redacción y Fotografía) es Máster en El Origen y Consolidación del Concepto de Occidente y Licenciado en Historia.


Ellos, una pareja joven con todo un mundo por delante, apuestan por la reflexión narrativa, por el análisis personal, porque las historias no caduquen ante la guillotina de la actualidad y por la honradez en el modo de hacer las cosas, expresada de la mejor manera en una frase escrita por un poeta argentino que de vez en cuando se deja caer por León: «la honestidad no es una virtud, es una obligación».


Desde su creación, han sido varios los reportajes y entrevistas realizadas hasta el momento, como la que realizaron y publicaron hace tan solo una semana al director de nuestro digital, Diario de Valderrueda, donde se podía descubrir el día a día y la trayectoria de este digital de la Montaña Leonesa desde su creación y hasta la actualidad (Podéis consultarla aquí: https://culturaleotopia.es/diario-de-valderrueda-actualidad-comarcal/)


Su lema es: En la vida y en el trabajo, En el día a día, #Bienvenidos a Leotopía



Toda una nueva aventura a la que auguramos mucho éxito en una provincia necesitada de promoción hacia las muchas bondades con las que cuenta esta tierra, una aventura para poner a León en el mapa de la Cultura y el Ocio dentro del país...

Leotopía, un nuevo proyecto para promocionar la cultura y el ocio en león a través de un magazine diferente y entretenido...


Sí queréis saber más sobre este nuevo proyecto e iniciativa diferente ésta es su página web: www.culturaleotopia.es


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: leotopía 


relacionada Así se ve la berrea 2017 en la Montaña de Riaño...
relacionada Así está ahora el Valle de Riaño después de 30 años sumergido...
relacionada La Montaña registró ayer el día más caluroso de octubre en 50 años
relacionada Millones de personas vieron ayer en directo en TVE el Corro de Lucha Leonesa de San Froilán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.