Diario de Valderrueda
Inversión de 896.000 euros para arreglar la carretera LE-5638 entre Gradefes y Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 01:26
OBRAS - CARRETERAS

Inversión de 896.000 euros para arreglar la carretera LE-5638 entre Gradefes y Cistierna

|

La Diputación de León destina más de 1,1 millones para la mejora de dos carreteras pertenecientes a la red provincial.

El objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios de las vías y se encuentran dentro del plan de la institución provincial para mejorar las vías de la provincia.

Una de ellas son los 21,5 kilometros de la LE-5638 entre Gradefes y Sorriba del Esla, en Cistierna.



La Diputación de León ha aprobado esta mañana los proyectos de mejora de dos carreteras de la red provincial, para las que destinará un total de 1.163.000 euros.

Por un lado, la institución provincial llevará a cabo obras en la LE- 5638 desde Gradefes por Pesquera a la N-625 en Sorriba del Esla en Cistierna.



Esta vía tiene una longitud total de 21,5 Km y discurre paralela al río Esla, atravesando los municipios de Gradefes y Cistierna. Comienza en Gradefes y discurre por las localidades de Villanófar, Villacidayo y Carbajal de Rueda, así como los núcleos de Santibáñez de Rueda, Pesquera de Rueda, Modino y Sorriba. Se trata de una carretera que constituye el principal acceso a estas poblaciones.

La Diputación ya ha realizado actuaciones de mejora en la LE-5638, llegando hasta el punto kilométrico 2+800, en la localidad de Villanófar. Los trabajos que se van a llevar a cabo comienzan en ese punto y se desarrollarán hasta el final de la vía, ya que el firme es irregular y tiene un ancho medio de 4,5 metros, que resulta insuficiente para garantizar la seguridad de los usuarios. 

Por ello, la institución provincial realizará los trabajos encaminados a ensanchar la carretera entre las localidades de Villanófar y Villacidayo hasta alcanzar los 6,50 metros, además de renovar el pavimento, adecuando este tramo a los que ya han sido acondicionados. La Diputación invertirá 895.225 euros para llevar a cabo estos trabajos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Millones de personas vieron ayer en directo en TVE el Corro de Lucha Leonesa de San Froilán
relacionada La limpieza de cunetas avanza en los pueblos del Alto Cea y del Valle del Tuéjar
relacionada 330.000 euros para mejorar instalaciones, patrimonio, museos y cultura tradicional leonesa
relacionada Un clásico de la Gastronomía Leonesa: Rosquillas de San Froilán...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.