Diario de Valderrueda
La limpieza de cunetas avanza en los pueblos del Alto Cea y del Valle del Tuéjar
sábado, 20 de abril de 2024, 01:42
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

La limpieza de cunetas avanza en los pueblos del Alto Cea y del Valle del Tuéjar

|

La limpieza de cunetas avanza en los pueblos del Alto Cea y del Valle del Tuéjar.

La Diputación de León lleva a cabo desde hace 2 semanas la limpieza de cunetas en todos los pueblos del Ayuntamiento de Valderrueda y del Ayuntamiento de Prioro.



La Diputación de León comenzó hace dos semanas las obras para la limpieza en los pueblos del Ayuntamiento de Valderrueda y de Prioro de las diferentes cunetas en las carreteras y accesos a las localidades.

Una petición por parte de diferentes partidos políticos y por parte del Ayuntamiento que comenzó a finales de septiembre.


Esta ejecución de está llevando a cabo en los dos valles que separan el municipio de la Montaña Oriental Leonesa, que son el del Alto Cea, de Puente Almuhey hasta la localidad de Prioro y el valle del Tuéjar, desde Taranilla hasta La Mata de Monteagudo o Ferreras del Puerto.


De esta forma, en las carreteras de este municipio (LE-234, CV-131/14 y LE-4719) y en los accesos de diferentes pueblos ya se dejan notar los trabajos realizados y que aún siguen en ejecución para la limpieza de las calzadas, que presentaban un estado crítico más si cabe debido a la intensa sequía con el peligro que conlleva estos inconvenientes.


Actualmente los trabajos se desarrollan en la localidad de Villacorta y en varios tramos del Valle del Tuéjar, después de llevar a cabo la limpieza en localidades como Morgovejo, Caminayo, La Sota o Valderrueda.










Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Millones de personas vieron ayer en directo en TVE el Corro de Lucha Leonesa de San Froilán
relacionada Un clásico de la Gastronomía Leonesa: Rosquillas de San Froilán...
relacionada 330.000 euros para mejorar instalaciones, patrimonio, museos y cultura tradicional leonesa
relacionada La Diputación destinará 20.000 euros al Grupo de Acción Local Montaña de Riaño

2 Comentarios

1

No os quejeis tanto que de almanza para abajo ni siquiera cortan la llerva de los bordes de la carretera como ejemplo el aceso a valdavida nunca vi que segaran las cunetas nunca ...se ve que hay pueblos de 1 ° y 2 °

escrito por Motri 07/oct/17    09:50
2

Y Prioro no entra? No es donde nace el CEA?

escrito por pedro 06/oct/17    13:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.