Screenshot 201604181544083
OCIO - LUCHA LEONESA

Almanza contará con clases gratuitas de Lucha Leonesa para fomentar el deporte

|

Almanza contará con clases gratuitas de Lucha Leonesa para fomentar el deporte

El deporte leonés más tradicional se podrá disfrutar todos los lunes hasta el mes de mayo y a partir de las 20:15 horas de la tarde.



El Ayuntamiento de Almanza sigue programando actividades deportivas, culturales y educativas para que en el municipio existan diferentes opciones de ocio durante todo el año...


De esta forma, ha programado para todos los lunes hasta el mes de mayo, a partir de las 20:15 horas de la tarde, clases gratuitas de Lucha Leonesa para todos los niños y jóvenes que se quieran apuntar.


La iniciativa pretende fomentar el deporte leonés más tradicional y crear cantera para que no se pierda uno de los patrimonios de León más singulares.


Las clases correrán a cargo de uno de los mejores luchadores actuales de toda la Provincia de León y natural de Valderrueda, Victor Llamazares Roscales, campeón en muchos de los campeonatos que se realizan a lo largo del año en los últimos tiempos y considerado una joya de este deporte.


Los interesados podrán apuntarse el próximo lunes, 9 de octubre, en la Casa de Cultura de Almanza.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza - Antonio Barreñada


La Lucha Leonesa es declarada oficialmente Bien de Interés Cultural
Calleja y Bertín disfrutan de Lucha Leonesa y paseo a Caballo en Maraña (León)
El "Viva la Montaña" sonó ayer más que nunca en un nuevo título de Lucha Leonesa
Un euro al mes por niño costará la Guardería de Almanza que se abre este martes
La fábrica de pellets de Almanza creará 60 empleos tras una inversión de 4 millones de euros

2 Comentarios

1

Perdón, en el escrito anterior omití poner su nombre, aunque me figuro que todos lo sabéis no vendría mal recordarlo ALUCHE. Luchas hay muchas. Aluche sólo una y su sólo pronunciamiento bastaría para diferenciarla de todas las demás. Bueno sería también conservarlo.

escrito por Javier 04/oct/17    18:05
2

Si conservamos la tradición, imprescindible para la cultura de un pueblo, conservemos también su nombre original haciendo referencia a la Lucha leonesa distingue esta lucha de todas las demás con sólo pronunciar su nombre. La RAE así lo dice en su diccionario.

escrito por Javier 04/oct/17    17:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva