Diario de Valderrueda
Cristina Rodriguez, de Morgovejo (León), vencedora de la "Peñacorada Trail" 2017
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:54
DEPORTES - PEÑACORADA TRAIL 2017

Cristina Rodriguez, de Morgovejo (León), vencedora de la "Peñacorada Trail" 2017

|

Cristina Rodriguez, de Morgovejo (León), ganadora de la "Peñacorada Trail" 2017

La leonesa ocupó la primera plaza en la cuarta edición de la Carrera de Montaña celebrada este domingo en Cistierna (León).



La deportista leonesa de Morgovejo, del equipo Nunca Correrás Solo, se coronó como la vencedora de la cuarta edición de la "Peñacorada Trail-Memorial José Martínez Conejo" celebrada en la mañana de ayer en Cistierna (León) en una prueba puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares 2017.

En la prueba, que llegaba a su cuarta edición, se juntaron más de 170 participantes para disfrutar de un evento deportivo que contaba con un total de 21 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.200 metros por el entorno del Pico Peñacorada, a los pies de los valles del Tuéjar y el Esla. 


Guzmán González (Atletismo La Bañeza) fue el vencedor en la general masculina de la "Peñacorada Trail 2017" con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 10 segundos, seguido por Manuel Caballero y Jesús Miguel González.

En la general femenina, la leonesa de Morgovejo, Cristina Rodríguez, se impuso en la dura prueba con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 19 segundos, seguida muy de cerca de Isabel Martínez, a la que sacó 6 segundos.

La tercera, cuarta y quinta posición se la llevaron Nary Ly, Raquel Fernández y Silvia Borregan respectivamente.


En la Copa Diputación 2017 queda aún una carrera para decidir los ganadores de todas las categorías que finalizará el próximo 8 de octubre con la etapa en XIX Media Maratón "Vía de la Plata" del Ayuntamiento de La Bañeza.


- Clasificación de la carrera:


- General Masculina: 


1 - Guzmán González 2:20:10

2 - Manuel Caballero 2:29:28

3 - Jesús Miguel González 2:30:32

4 - Francisco Javier González 2:33:04

5 - Jesús Alonso 2:36:45


- General Femenina: 


1 - Cristina Rodríguez 3:09:19

2 - Isabel Martínez 3:09:25

3 - Nary Ly 3:28:29

4 - Raquel Fernández 3:34:52

5 - Silvia Borrega 3:48:52


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oscar Robles


relacionada Más de 170 corredores participaron ayer en la "Peñacorada Trail" de Cistierna
relacionada Vía Ferrata de Valdeón (León), un espectáculo único en España...
relacionada Descubriendo a vista de pájaro la nueva ruta turística del Puente de Hierro de Cistierna...
relacionada León se llenó de tradición e historia con los pendones, carros engalanados y las cantaderas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.