Diario de Valderrueda
Llega un octubre sin lluvias, con sol y con calor veraniego...
EL TIEMPO - OCTUBRE 2017

Llega un octubre sin lluvias, con sol y con calor veraniego...

|

El verano se alargará un poco más, a pesar de estar ya metidos en el Otoño 2017, con un mes de octubre muy cálido y seco.

La falta de precipitaciones afectará la campaña de incendios y los problemas de sequía extrema que se vienen sufriendo en los últimos meses.



La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado esta semana de los datos meteorológicos para el próximo mes de octubre que comienza este domingo.


Un mes de octubre que comenzará con temperaturas superiores a la media, que pueden llegar a ser de hasta 30 grados en algunos puntos de las Provincias de León y Palencia y con mínimas que rara vez bajarán de los 5 grados positivos, además de una falta de precipitaciones al menos en los primeros quince días del mes.


La falta de lluvia, que está perjudicando a muchos sectores económicos, provocará que se alargue la campaña de incendios como ya informó la Junta de Castilla y León en un comunicado y seguirán los problemas de gravedad extrema en la sequía que se viene produciendo desde el pasado mes de abril, aunque la falta de precipitaciones generalizadas ha sido durante todo el año, tan solo alguna tormenta destacada y nieve en cotas altas.


Además, la temporada de setas ya afirmaron expertos en micología que podría ser mala, al menos durante este mes, y los pantanos, que están a menos del 20% de capacidad (Riaño al 14%), podrían bajar del 10% según pasen los primeros días del nuevo mes.


El otoño 2017 comienza de la misma forma que comenzó la temporada en 2016, con calor de verano y falta de lluvias, lo que se tradujo en un invierno con temperaturas más normales pero que siguió la misma tónica de falta de condiciones atmosféricas adversas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dave Evans - Riaño


relacionada La falta de lluvias complica la temporada de setas este otoño
relacionada Así ha sido la impresionante tormenta que ha sacudido hoy a la Montaña Leonesa
relacionada El Pantano de Riaño sigue bajando y comenzará octubre al 10 % de capacidad
relacionada La nieve ya cae con fuerza en Picos de Europa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.