Diario de Valderrueda
¿División de esta España políglota?
jueves, 25 de abril de 2024, 17:25
OPINIÓN - ESPAÑA

¿División de esta España políglota?

|

Cartas al Director - Artículo de opinión de Manuel Gozalo Hernando que nos da su parecer sobre la situación en España en la actualidad y el problema de la independencia de Cataluña.



¿División de esta España políglota? - Por Manuel Gozalo Hernando


En esta madre patria que tan amigablemente nos tratan en países latinoamericanos, parece que esta llegando a su fin un imperio que simbolizaba una extensa lengua y una unión de una España que al parecer no era nada mas que una unión de reinos y pueblos dispares que se unieron con uniones familiares interesados por reyes de entonces y que culminó con su unión en un gran imperio con los reyes católicos y otros reyes Austrias.


Pero de eso a hoy día y en parte por la educación prestada en esta democracia tras el franquismo y sesgada en sus autonomías ha logrado que cada vez mas haya mas escisión, sobre todo en autonomías bilingües. Esperemos que esta primera agitación secesionista que empezó por parte de Artur Mas, y seguido actualmente por Puigdemont a la desesperada con la reivindicación de la independencia de Cataluña, se arregle pacíficamente y si es necesario llegar al voto de un referéndum nacional de todos los españoles y no sólo de los que viven en Cataluña y de esta forma chapucera que lo quieren hacer y no resulte sangriento , pues el culpable de tanta muerte que pueda surgir seria el primer gran agitador político Artur Mas y otros como Carmen Forcadell actual presidenta del parlamento Catalán,PuigdemonT Oriol Junqueras y dirigentes de la CUP entre otros...


Así que echando los ojos atrás uno recuerda ese refrán manido de “cuando veas las barbas de tu vecino pelar echa las tuyas a remojar” rememorando para que no se repita ese monstruo que es la guerra como le sucedió a Yugoeslavia, que ahora ha quedado en unos países pequeñitos de los Balcanes, que uno no muy ilustrado en geografía acaba por señalar y que ahora quedan en varios países apenas reconocidos en la gran Europa, Serbia , Croacia, Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Kosovo y Macedonia, es verdad una verdadera macedonia de países que un español no desea que pase en esta España post-imperial de más de 500 años y que nuestra añorada Cecilia esa gran cantante que fallecía joven hace años y nos dejo esa gran canción que esta mas de moda actualmente y que me gustaría que mucha gente volviera a escuchar al igual que la de Ana Belén ” España camisa blanca”.


A ver si recapacitamos un poco todos los hijos de esta piel de toro que en su conquista los romanos la pusieron Hispania país de conejos.y que puede dividirse en varios países que para nada saldrán beneficiados.y hay un refrán que dice acertada mente "la unión hace la fuerza".


Un saludo de un ciudadano pacifista que cree mas en la paz e igualdad de las personas que no en la lucha por la defensa de sus fronteras de los pueblos y sus naciones.


Fotografía: archivos


relacionada ¡Sin juntas no hay unión...!
relacionada Francisco Javier, de El Otero de Valdetuéjar; "El problema no es tanto venderla, sino el precio".
relacionada Carta abierta a Santa Bárbara...
relacionada Riaño, el Gernika del PSOE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.