Diario de Valderrueda
Los Tedax destruyen en Gradefes dos granadas de la Guerra Civil
martes, 16 de abril de 2024, 22:05
SUCESOS - ARMAS

Los Tedax destruyen en Gradefes dos granadas de la Guerra Civil

|

Destruidos tres artefactos explosivos utilizados durante la Guerra Civil en varias localidades de la Provincia de León.

En la localidad berciana de San Pedro de Olleros se localizó una granada de mano mientras en Gradefes se hallaron dos granadas de mortero.



Los Tedax de la Guardia Civil han destruido el pasado lunes, 25 de septiembre, dos artefactos explosivos de la guerra civil española, concretamente dos granadas de mortero, que aparecieron en fincas particulares del municipio leonés de Gradefes.


Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta esta zona de la Provincia de León para comprobar y desactivar estos explosivos que tenían un tamaño de 81 mm y 50 mm y que se encontraban en mal estado de conseración por el paso de los años.


Además, en la localidad berciana de San Pedro de Olleros se encontró y se procedió a su destrucción una granada de mano también de la guerra civil según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Destruyen en Puente Almuhey dos granadas y un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil
relacionada El Seprona comienza a multar por circular con vehículos por el Pantano de Riaño
relacionada La falta de lluvias complica la temporada de setas este otoño
relacionada El Senado aprueba apoyar y proteger los Cines de municipios rurales como el de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.