Diario de Valderrueda
Subvenciones para la instalación de pastores eléctricos en colmenares para protegerlos del oso
sábado, 20 de abril de 2024, 03:29
SUBVENCIONES - GANADERÍA

Subvenciones para la instalación de pastores eléctricos en colmenares para protegerlos del oso

|

La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 117 ayudas para la adquisición de pastores eléctricos para la instalación en colmenares y protegerlos contra los ataques del oso.



El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer lunes, 25 de septiembre, una de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la concesión de 117 subvenciones en toda la provincia de León para la adquisición de pastores eléctricos.

La función de estas ayudas es proteger las colmenas de los daños  y circunstancias que pueda provocar el oso pardo.

Estas ayudas, que en Castilla y León serán un total de 157, con 40 destinadas a la Provincia de Palencia, serán del 80% del coste de los pastores eléctricos instalados con un máximo de ayuda de 360 euros.


La intención de la Junta de Castilla y León es que puedan coexistir las actividades ganaderas en las zonas rurales con la protección del Oso Pardo.


Solo se subvencionará la adquisición de pastores eléctricos para explotaciones de al menos 40 colmenas, salvo que se trate de una explotación con un único asentamiento.

El límite máximo de la subvención será de 10 pastores por explotación apícola.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El monumental "zasca" del ganadero Nel Cañedo a un pastor extremeño en Suiza...
relacionada Amplían las ayudas por la sequía para suministrar agua al ganado
relacionada Varias mujeres crean la versión rural y leonesa de "Despacito" que ya triunfa en Internet
relacionada Campaña en Internet y recogida de firmas en defensa de la ganadería y el mundo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.