Screenshot 201604181544083
FAUNA - VALDEHUESA

Así es Guzmán, el pequeño bisonte leonés de Valdehuesa...

|

Así es Guzmán, el bisonte leonés de Valdehuesa...

El primer bisonte nacido en León en 10.000 años cumple un año y cuatro meses con una inmejorable salud dentro del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa.



Guzmán, el primer Bisonte Europeo nacido en la Provincia de León en nada menos que 10.000 años, cumplía el pasado 17 de septiembre 1 año y 4 meses con una salud y una energía inmejorable, rodeado de otros animales de su misma especie en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa.


Con esta edad, el joven animal sigue mamando posponiendo el celo de la bisonta, estando sano y "gordo" apunto de pegar definitivamente el estirón.


El animal nació el 17 de mayo de 2016 y revolucionó las redes sociales y la Montaña Leonesa al ser el primer bisonte europeo nacido en la Provincia en miles de años.

Un hecho histórico que se celebró a lo grande y cuyos responsables decidieron darle un nombre ligado a la tradición leonesa como "Guzmán", al constatarse que era macho.


El museo situado en la Montaña Leonesa cuenta actualmente con ocho hectáreas de terreno en el que conviven siete ejemplares de bisontes junto con el pequeño Guzmán y se baraja trasladar decenas de ellos para convertir la zona en una reserva natural para este tipo de animales.

Guzmán convive con perfectamente con especies como ciervos, corzos, jabalíes y con el ganado doméstico.

La vegetación de estas montañas ha sido calificada por técnicos polacos como perfecta para la existencia del bisonte europeo.


Este encantador museo, es un referente a nivel mundial en fauna salvaje y todo un motor turistico para la comarca del Porma, donde se asienta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa


El museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa acogió ayer una concentración de Seat 600
"Guzmán", el primer bisonte nacido en León en 10.000 años, cumple 1 año
Un precioso reportaje sobre Valdehuesa (León) ha triunfado hoy en TVE
Valdehuesa (León) acogerá el único elefante asiático de todo el mundo visitable en un museo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva