Screenshot 201604181544083
TURISMO - PROYECTOS

Cistierna recibirá 300.000 euros para el proyecto de Piragüismo en el Esla

|

Cistierna recibirá 300.000 euros para el proyecto de Piragüismo en el Esla.

La subvención de la Junta de Castilla y León permitirá la construcción de un cauce de aguas bravas, aguas tranquilas, parque urbano y embarcadero.



El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo conceder una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de la localidad leonesa de Cistierna para ejecutar un proyecto de obras que acometa, en el cauce del río Esla las infraestructuras necesarias para poner en marcha a la creación de un parque deportivo fluvial.


Este parque deportivo contará con un conjunto de instalaciones para la práctica de la modalidad deportiva de piragüismo y se efectuarán pequeñas obras complementarias que serán necesarias para dotar de alguna funcionalidad al uso deportivo, recreativo y turístico.


Se desarrollarán cuatro infraestructuras principales como serán el cauce de aguas bravas, cauce de aguas tranquilas, un parque urbano y un embarcadero. 


El cauce de aguas bravas consistirá en la realización de movimientos de tierra, protecciones de escollera, una presa y escala de peces.

En el cauce de aguas tranquilas se adecuará el azud del molino para la navegabilidad en remanso. 

El parque urbano consistirán en obras como el movimiento de tierras, además de firmes, gradas, drenaje y alumbrado. Y en la última infraestructura, el embarcadero, consistirá en una explanación, diferentes pavimentos y muros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


La fibra óptica llegará a los municipios de Crémenes y Acebedo
El GREIM sigue mirando al cielo en su 50 aniversario...
Cistierna acogerá el 1 de octubre la "Peñacorada Trail 2017"
Solo 3 ayuntamientos de la Montaña Oriental reciben subvención de la Junta para crear empleo

1 Comentarios

1

Supongo que haran un acceso del embarcadero directamente a la carretera, porque el camino que hay de tierra, es intransitable.

escrito por Lostas 27/oct/17    21:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva