Diario de Valderrueda
La fibra óptica llegará a los municipios de Crémenes y Acebedo
SERVICIOS - INTERNET

La fibra óptica llegará a los municipios de Crémenes y Acebedo

|

Una nueva canalización telefónica llevará la fibra óptica a los municipios leoneses de Acebedo y Crémenes

Las obras para proporcionar una conexión de alta velocidad correrán a cargo de la empresa Telefónica.



La instalación de una nueva canalización telefónica entre las localidades de Liegos y Lois, en la Montaña Oriental, permitirá llevar los servicios de conexión de alta velocidad por fibra óptica a los municipios leoneses de Acebedo y Crémenes, según publica la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que recoge la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y la licencia urbanística presentada por el Ayuntamiento de Acebedo.


Al respecto, la canalización correrá a cargo de la empresa Telefónica de España. El expediente se someterá ahora a información pública durante el plazo de veinte días, en los que estará expuesto en dependencias municipales con el objetivo de que los interesados presenten las alegaciones que consideren oportunas


Fuente: ICAL 

Fotografía: archivos


relacionada Nuevo servicio de Internet por satélite para los pueblos de León
relacionada Caín de Valdeón denuncia los problemas de conexión a Internet, cobertura móvil y línea fija
relacionada Subvención de 400 euros para la instalación de Internet por Satélite en zonas rurales
relacionada La Unión Europea invertirá 120 millones en wifi gratis para 8.000 pueblos sin internet

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.