Diario de Valderrueda
Cistierna acogerá el 1 de octubre la "Peñacorada Trail 2017"
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:23
DEPORTES - TRAIL

Cistierna acogerá el 1 de octubre la "Peñacorada Trail 2017"

|

La cuarta edición del "Peñacorada Trail" inicia su camino con la apertura de inscripciones para la carrera leonesa del próximo domingo 1 de octubre. 

La prueba de Cistierna, en León, contará como novedad para su cuarto año con una modalidad denominada ‘express’ y que se sumará a la clásica de 21 kilómetros y 3.300 metros de desnivel acumulado. 



“Queremos abrir la carrera a gente menos habituada a hacer carreras de montaña”, explican desde la organización.

Esta modalidad ‘express’ dispondrá un trazado de 10 kilómetros y 1.550 metros de desnivel acumulado, y a buen seguro que contará con una buena acogida, con 150 dorsales disponibles, que se suman a los doscientos que presenta la carrera larga.

También como novedad, Peñacorada Trail formará parte de la Copa Diputación de León de Carreras por Montaña, y cerrará el circuito provincial, por lo que se podrá disfrutar del desenlace final del Campeonato.


La salida se efectuará a las 10:00 horas para la distancia larga y a las 11:00 horas para la distancia ‘Express’, desde la plaza del Ayuntamiento de Cistierna, lugar donde también se ubicará la meta.


Como cada año, se rendirá homenaje a José Martínez Conejo, miembro del GREIM de la Guardia Civil, fallecido durante las tareas de rescate de un accidentado en Maraña, en el norte de la provincia, junto con otros dos compañeros, en el verano de 2014.


En la pasada edición, el zamorano Santiago Mezquita estableció un nuevo récord de la prueba, con 2 horas y 17 minutos, en hombres; mientras que el mejor tiempo femenino corresponde a Victoria Santamaría, campeona a su vez de la edición del año 2015.


- Vídeo Promocional 2017: 




Fuente: Diario de Valderrueda - Trail CyL

Fotografía: Peñacorada Trail 2017


relacionada ¡El mundo de la BTT vuelve a Almanza!
relacionada Cientos de personas disfrutan en Puebla de Lillo con la Feria Ganadera
relacionada Cistierna recupera la antigua vía férrea minera creando un paseo turístico
relacionada La Cultural sigue haciendo historia en segunda y se sitúa colíder

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.