Screenshot 201604181544083
RIAÑO EN LOS ÚLTIMOS 31 AÑOS

Riaño en verano del 86, del 87 y del 2017, así ha cambiado desde el mismo lugar...

|

Riaño en verano del 86, del 87 y del 2017, así ha cambiado desde el mismo lugar...

La nostalgia invade unas imágenes que nos recuerdan el viejo Riaño en los años 1986 y 1987 con la actual de este verano 2017.



Mucho ha cambiado la Montaña de Riaño desde que el pantano atentó las esperanzas de una comarca prospera y rica en turismo, naturaleza y sector primario.


Un pantano que se convirtió en una losa con millones de litros de agua que amenazó y destrozó la vida de miles de personas de nueve pueblos, muchos de los cuales tuvieron que emigrar a otras zonas y provincias, donde se construyeron incluso pueblos para alojar a estos vecinos.


Treinta años se cumplen desde que se cerrará la presa y se destruyera parte de una tierra con una belleza inigualable, que aún hoy tiene, pero que no tiene comparación posible y para muestra las imagenes que nos trae Valetín Costo García.


Una fotografía dividida en tres, donde se puede observar el viejo Riaño el 6-09-1986 (arriba), el 4-08-1987 (medio) y el 22-08-2017 (abajo).


La nostalgia del pasado y de estas imágenes nos demuestra como ha cambiado la zona, y donde estaba situado el viejo pueblo leonés, hoy llenó de agua sobre las ruinas de un lugar maravilloso que nunca debió cambiar de aires.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valentín Costo García


Collado Jermoso, Ruta del Cares y Picos de Europa (León), hoy en Comando Actualidad de TVE
Cistierna recupera la antigua vía férrea minera creando un paseo turístico
Riaño acogerá un nuevo festival de música rock a finales de septiembre
Después de 30 años, el cementerio del viejo Riaño vuelve a ver la luz...
¿El desierto de la Montaña? Así está el pantano de Riaño...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva