Diario de Valderrueda
Riaño en verano del 86, del 87 y del 2017, así ha cambiado desde el mismo lugar...
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:15
RIAÑO EN LOS ÚLTIMOS 31 AÑOS

Riaño en verano del 86, del 87 y del 2017, así ha cambiado desde el mismo lugar...

|

Riaño en verano del 86, del 87 y del 2017, así ha cambiado desde el mismo lugar...

La nostalgia invade unas imágenes que nos recuerdan el viejo Riaño en los años 1986 y 1987 con la actual de este verano 2017.



Mucho ha cambiado la Montaña de Riaño desde que el pantano atentó las esperanzas de una comarca prospera y rica en turismo, naturaleza y sector primario.


Un pantano que se convirtió en una losa con millones de litros de agua que amenazó y destrozó la vida de miles de personas de nueve pueblos, muchos de los cuales tuvieron que emigrar a otras zonas y provincias, donde se construyeron incluso pueblos para alojar a estos vecinos.


Treinta años se cumplen desde que se cerrará la presa y se destruyera parte de una tierra con una belleza inigualable, que aún hoy tiene, pero que no tiene comparación posible y para muestra las imagenes que nos trae Valetín Costo García.


Una fotografía dividida en tres, donde se puede observar el viejo Riaño el 6-09-1986 (arriba), el 4-08-1987 (medio) y el 22-08-2017 (abajo).


La nostalgia del pasado y de estas imágenes nos demuestra como ha cambiado la zona, y donde estaba situado el viejo pueblo leonés, hoy llenó de agua sobre las ruinas de un lugar maravilloso que nunca debió cambiar de aires.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valentín Costo García


relacionada Collado Jermoso, Ruta del Cares y Picos de Europa (León), hoy en Comando Actualidad de TVE
relacionada Cistierna recupera la antigua vía férrea minera creando un paseo turístico
relacionada Riaño acogerá un nuevo festival de música rock a finales de septiembre
relacionada Después de 30 años, el cementerio del viejo Riaño vuelve a ver la luz...
relacionada ¿El desierto de la Montaña? Así está el pantano de Riaño...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.