Diario de Valderrueda
Fin de semana lleno de actividades para disfrutar de la Semana Cultural de Lois
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:39
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Fin de semana lleno de actividades para disfrutar de la Semana Cultural de Lois

|

Fin de semana lleno de actividades para disfrutar de la Semana Cultural de Lois

La localidad leonesa celebra desde el pasado día 21 y hasta este domingo 27 de agosto su Semana Cultural.



La localidad leonesa de Lois ha programado decenas de actividades para su Semana Cultural 2017 con la que ha recibido ya cientos de visitantes desde el pasado lunes 21 y que finalizará mañana domingo 27 de agosto.


Unas jornadas donde además se puede disfrutar de una exposición fotográfica, histórica y premiada en la Casa del Humo de Manuel Martín de la Madrid, que ganó en 1959 el concurso de la primera Feria de Turismo de León, celebrada en el viejo Riaño.

Se puede disfrutar desde la semana pasada y durante los meses de agosto y septiembre de este verano 2017.


Para la jornada de hoy sábado, más de 150 personas participarán en una comida de hermandad elaborada por el chef de la Montaña y que será amenizada por un gaitero, Javier.

Ya por la tarde se proyectará el documental Cántabrico, en el patio de la Catedral de la Montaña.


Para la jornada de mañana domingo, está programada la misa tradicional y el repique de campanas que será oficiada por Domingo García y Rubén Lorca a las 12:00 horas de la mañana.

Al mediodía será la final del taller de bolos en la escuela, con el concurso y entrega de diplomas que dirigirá José Ángel del Blanco y para la tarde, a las 18:30 horas será la asamblea general donde estará a disposición las memorias de los últimos años.


Se complementarán estas actividades con la exposición de paneles informativos de la oficina de consumo de la Diputación de León del 28 de agosto al 1 de septiembre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antonio Vazquez Silván.


relacionada Una exposición fotográfica, histórica y premiada, en el turístico pueblo de Lois
relacionada La magia de la Vieja del Monte llega hoy al museo de Riaño
relacionada Carrizal inaugura hoy una nueva bolera provincial con un gran programa de actividades
relacionada León y la Cultural se estrenarán hoy en Segunda División contra el Osasuna
relacionada La Semana Cultural de Lois 2017 ya tiene programación oficial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.