Diario de Valderrueda
Más de 150 personas participaron en la ruta de las minas nocturna de Sabero
martes, 16 de abril de 2024, 06:33
SOCIEDAD - EVENTOS EN LA MONTAÑA

Más de 150 personas participaron en la ruta de las minas nocturna de Sabero

|

Más de 150 personas participan en la ruta de las minas nocturna de Sabero

La actividad contó con una gran participación el pasado viernes para conocer el pasado minero del Valle de Sabero (León).



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, León, organizó el pasado viernes la ruta de senderismo ‘Ruta de las Minas’ para dar a conocer el patrimonio minero dentro del programa MSM Activo.


Una ruta de senderismo para dar a conocer las diferentes minas de hierro y carbón que se encuentran ubicadas en el entorno del valle de Sabero que contó con la participación de más de 150 personas en una tarde noche muy agradable en la Montaña Oriental Leonesa.


A través del programa MSM Activo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), pretendía aumentar los conocimientos adquiridos en el museo, ampliar la oferta de ocio a todos aquellos visitantes que quieren completar su visita al centro con otro tipo de actividades, especialmente las de naturaleza y lugares de interés en el entorno de la Ferrería de San Blas. 


La ruta fue nocturna, dando comienzo a las 22:00 horas en el museo y los participantes tuvieron que realizarla llevando focos u otros elementos luminosos para alumbrándose, igual que utilizaban los mineros en el interior de la mina.


En ella se pudo visitar y conocer las diferentes minas de hierro y carbón que se encuentran ubicadas en el entorno del valle de Sabero que contó con una duración de 3 horas aproximadamente y comprendió una distancia de 10 Kilómetros, con un desnivel entre los 980 metros en Sabero y los 1.170 metros en la mina a cielo abierto.






Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM



relacionada ¿El desierto de la Montaña? Así está el pantano de Riaño...
relacionada El refugio Collado Jermoso de Picos de Europa celebra este martes su 75 aniversario
relacionada Extinguido un incendio en Villalfeide, cerca de las Hoces de Vegacervera
relacionada Ruta nocturna para conocer el pasado minero del Valle de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.