Valderrueda acoge hoy la proyección del documental "El Señor de Bembibre"
Valderrueda acoge hoy la proyección de "El Señor de Bembibre"
La localidad leonesa acogerá esta tarde a las 20:00 horas en el Consultorio Médico el popular documental español.
La localidad leonesa de Valderrueda acogerá esta tarde de viernes 4 de agosto a las 20:00 horas en el consultorio médico y con entrada gratuita la proyección del documental en vídeo "El Señor de Bembibre".
La actividad, organizada por la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa "Virgen de Vega", se podrá disfrutar en la tarde de este viernes, y está enmarcada dentro de las Fiestas de la localidad que comienzan sus actividades desde este viernes y hasta el próximo lunes.
El evento además cuenta con la colaboración de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura.
SINOPSIS
Francia. 1307. El rey de Francia y el Vaticano buscan acabar con la Orden del Temple en todo el continente europeo. Mientras una pareja de jóvenes pertenecientes a la nobleza, don Álvaro Yañez, señor de Bembibre y sobrino del Maestre del Temple de Castilla, y doña Beatriz de Osoiro, legataria única de la Casa de Arganza, espera con ilusión contraer nupcias, el Conde de Lemos ve el futuro matrimonio como una amenaza a sus planes contra el temple.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos