Diario de Valderrueda
Rescatado un hombre herido de 79 años realizando la Vía Ferrata de Valdeón
jueves, 18 de abril de 2024, 19:17
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un hombre herido de 79 años realizando la Vía Ferrata de Valdeón

|

Rescatado un hombre herido de 79 años realizando la Vía Ferrata de Valdeón.

El hombre realizaba la Vía Ferrata de Picos de Europa y se fracturó el hombro al perder el equilibrio en la última fase.



El Greim de la Guardia Civil de Sabero (León) rescató el asado sábado 22 de julio a un varón de 79 años que se encontraba realizando la Vía Ferrata de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses.


El hombre, al llegar a la última fase del recorrido, perdió el equilibrio y se fracturó el hombro, por lo que se tuvo que pedir asistencia.

El hombre realizaba el solo esta Vía Ferrata estrenada el pasado año y aún estando enganchado se resbaló y se le salió el hombro.

El varón de 79 años avisó a una pareja mediante señales que bajaba de Collado Jermoso que fueron los que avisaron al 112 y le atendieron hasta la llegada del Greim de Sabero hacía las 19:00 horas de la tarde.

Más de tres horas tardaron los agentes en el rescate, evacuando al herido mediante un cuerda y trasladándole primero a la localidad de Cordiñanes y posteriormente al Hospital Universitario de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada León felicita públicamente a Sandra Escanciano, de Ferreras, por salvar la vida de un hombre
relacionada Rescatan en helicóptero a un montañero herido de 48 años en Picos de Europa
relacionada El Greim de Sabero rescata a una mujer accidentada en Collado Jermoso, Picos de Europa

1 Comentarios

1

Rescatado un hombre herido de 79 años realizando la Vía Ferrata de Valdeón RESCATADO UN HOMBRE DE 79 AÑOS, herido realizando la vía ferrata de Valdeón.

escrito por Chesca 24/jul/17    20:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.