Screenshot 201604181544083
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un hombre herido de 79 años realizando la Vía Ferrata de Valdeón

|

Rescatado un hombre herido de 79 años realizando la Vía Ferrata de Valdeón.

El hombre realizaba la Vía Ferrata de Picos de Europa y se fracturó el hombro al perder el equilibrio en la última fase.



El Greim de la Guardia Civil de Sabero (León) rescató el asado sábado 22 de julio a un varón de 79 años que se encontraba realizando la Vía Ferrata de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses.


El hombre, al llegar a la última fase del recorrido, perdió el equilibrio y se fracturó el hombro, por lo que se tuvo que pedir asistencia.

El hombre realizaba el solo esta Vía Ferrata estrenada el pasado año y aún estando enganchado se resbaló y se le salió el hombro.

El varón de 79 años avisó a una pareja mediante señales que bajaba de Collado Jermoso que fueron los que avisaron al 112 y le atendieron hasta la llegada del Greim de Sabero hacía las 19:00 horas de la tarde.

Más de tres horas tardaron los agentes en el rescate, evacuando al herido mediante un cuerda y trasladándole primero a la localidad de Cordiñanes y posteriormente al Hospital Universitario de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


León felicita públicamente a Sandra Escanciano, de Ferreras, por salvar la vida de un hombre
Rescatan en helicóptero a un montañero herido de 48 años en Picos de Europa
El Greim de Sabero rescata a una mujer accidentada en Collado Jermoso, Picos de Europa

1 Comentarios

1

Rescatado un hombre herido de 79 años realizando la Vía Ferrata de Valdeón RESCATADO UN HOMBRE DE 79 AÑOS, herido realizando la vía ferrata de Valdeón.

escrito por Chesca 24/jul/17    20:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva