Diario de Valderrueda
Lario presentó ayer la 40 edición de su "Trofeo Villa de Lario" de Fútbol Sala
viernes, 19 de abril de 2024, 08:20
TORNEO DE FÚTBOL SALA "LARIO 2017"

Lario presentó ayer la 40 edición de su "Trofeo Villa de Lario" de Fútbol Sala

|

La localidad leonesa de Lario, en la Montaña, acogió ayer la presentación de su popular "Trofeo Villa de Lario" 2017 con varias personalidades de la provincia.

La Casa del Parque de Valdeburón acogió esta presentación ayer sábado 22 de julio a las 18:00 horas.



La Casa del Parque de Valdeburón de la localidad leonesa de Lario, acogió ayer a las 18:00 horas de la mañana la presentación de la popular cita deportiva de la Montaña Leonesa.


Un acto por todo lo alto para celebrar la 40 edición de este torneo de Fútbol Sala en el que estaba presente el presidente de la Diputación de León, además de autoridades locales y todo el pueblo de Lario, que abarrotaron la Casa del Parque de Valdeburón.


El padrino de honor fue el padre Ángel, un cura asturiano volcado con los más desfavorecidos.


El Torneo Villa de Lario es un campeonato de fútbol sala veraniego que se disputa en la localidad leonesa homónima entre el 1 y el 13 de agosto. Fue creado en 1978 por la juventud del pueblo y, a raíz del éxito cosechado por la primera edición, a lo largo de los años no ha hecho sino confirmar su posicionamiento como uno de los eventos a tener en cuenta en el verano en la comarca de la Montaña de Riaño.


Actualmente, se disputa a lo largo de 13 días con los 52 equipos participantes divididos en 5 categorías (alevín -8 equipos-, infantil -8-, femenino -4-, veterano -8- y senior -24-). El formato es por eliminatorias a partido único. En la categoría senior hay una ronda previa, de la que están exentos los equipos que se clasificaron para cuartos de final el año anterior, para ajustar el cuadro.



- Historia: 


Esta competición ha sido organizada generación tras generación por los jóvenes del pueblo. En el verano de 1978 la juventud local decidió ponerse manos a la obra para organizar un campeonato que hiciera más animadas las tardes del mes de agosto. La idea prosperó y se ha ido consolidando gracias al trabajo de la organización en la que año tras año se renovaban las caras pero permanecía el espíritu de cooperación y diversión. Así se logró involucrar a las instituciones, con la Junta Vecinal de Lario a la cabeza, y que aumentara el número de participantes (que pasaron de los 8 equipos senior de la primera edición a los 48 actuales repartidos en 5 categorías) y de seguidores, que durante los días del campeonato se acercaban al pueblo para disfrutar de la emoción del fútbol sala en el polideportivo viejo de Lario. Equipos venidos de fuera como Pub Trenes de Asturias o Mesón El Puente de Madrid eran habituales en las finales, que solían disputar con los pueblos vecinos o el propio conjunto local que venció en 1986 y 1987. Más tarde, con la mudanza a la nueva pista se aumentó la comodidad aunque se perdió parte de la presión que se lograba en la vieja, pero que poco a poco las aficiones de los distintos equipos han conseguido trasladar el ambiente del Poli Viejo al Nuevo, caldeando las gradas y haciéndonos disfrutar de más de una tarde memorable. En esta época podemos recordar equipos como Retuerto o Cofiñal, asiduos en las finales. En la última época, tras la reforma de la pista, los equipos de Cistierna y alrededores están poniendo muy alto el listón, y su dominio solo se ha visto interrumpido por los equipo de Guardo, campeón en 2011 y, más recientemente, Pub Trenes de Asturias o Campanillas de León.





Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos - Torneo Villa de Lario


relacionada Riaño celebra hoy su día solidario con varias actividades
relacionada Cistierna, Sabero, La Ercina y Crémenes recibirán 1,5 millones para las sedes del Instituto Bíblico y Oriental
relacionada El Euromillones repartió anoche un premio de 4.020 euros en Cistierna
relacionada Boca de Huérgano puso el arte, los puertos la magia y Sajambre el corazón en la Vuelta a León 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.